Papa argentino en boca de los líderes mundiales

Edición Impresa

La elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, ahora convertido en Francisco I, trajo repercusiones en todo el mundo. Saludos, felicitaciones y mensajes de paz llegaron desde todos los rincones del planeta. Los presidentes latinoamericanos mostraron su alegría de que el máximo pontífice fuera argentino y hasta el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, se atrevió a decir que “una mano” de Hugo Chávez tuvo que ver con la elección. Mientras, desde el Viejo Continente llegaron felicitaciones de los máximos mandatarios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Su elección atestigua la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo, y junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en Estados Unidos la alegría de este histórico día".



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo: "Esperamos poder continuar la relación de cooperación entre Naciones Unidas y la Santa Sede bajo su nuevo liderazgo".



Enrique Peña Nieto, presidente de México, a través de la red social Twitter. "Saludo con respeto y afecto al papa Francisco I, jefe del Estado Vaticano".



La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que se sentía complacida "en especial por los cristianos de América Latina, que por primera vez ven a uno de ellos en la guía de la Iglesia Católica".



El presidente francés, François Hollande, felicitó al cardenal Bergoglio por su designación como Papa y le deseó éxito en la alta misión que le fue confiada ante los desafíos del mundo contemporáneo.



El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy: "Convencido de que durante el papado de Francisco I la Iglesia podrá contribuir de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas".



El primer ministro británico, David Cameron, dijo: "Es un día trascendental para 1.200 millones de católicos en todo el mundo, al ser nombrado su santidad papa Francisco I como el 266 obispo de Roma".



El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo: "Va a ser el Papa número 266 y el debate era entre un papa africano y uno sudamericano; nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo". "Algo influyó para que se convoque a un papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo dijo llegó la hora de América del Sur, así nos parece".



El candidato presidencial en Venezuela también se expresó: "Felicitaciones a nuestros hermanos argentinos. Compartimos su alegría por la designación del papa Francisco I. Paz para el mundo".



Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo: "¡Tenemos papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!".

Dejá tu comentario