PASO porteñas: al final todos buscarán mostrar que rivales son amigos

Edición Impresa

  La espera de los resultados de la elección porteña del próximo domingo busca ser para los contrincantes que disputarán bajo el mismo sello, una foto donde nada ha pasado.

Por eso el PRO, el kirchnerismo y el combo ECO, que aparecen como los favoritos de una docena de marcas y además casi los únicos que llevan más de un precandidato, anunciaron que compartirán con todos los candidatos el mismo búnker para el escrutinio y estampa de final de las PASO.

Ayer, Gabriela Michetti aseguró que será de ese modo para el macrismo, que regresará como en elecciones anteriores a un local de Costa Salguero para el festejo del ganador, sea la senadora o el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. La precandidata, además, también ayer ante las radios dijo que si se consagrara ganadora de las PASO y luego vencedora en las generales no tendrá en su Gobierno un jefe de Gabinete, que le gustaría más una suerte de directorio.

"El búnker será el mismo para todos, porque el domingo será el triunfo del PRO", aseguró Michetti desde el Café Tortoni, en donde almorzó antes de iniciar una caravana de cierre de campaña por la Avenida de Mayo.

El kirchnerismo, que lleva siete aspirantes -Mariano Recalde, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, Gustavo López, Carlos Heller, Carlos Oviedo y Víctor Ramos- convocó desde la lista oficial que encabeza el titular de Aerolíneas Argentinas, al ND Tango en la avenida Cerrito frente al Obelisco a todos los precandidatos. Sin embargo, desde las listas no oficiales se concentrarán antes en sus propios locales, para terminar la noche junto a Recalde que, según los augurios será el favorito de la interna.

Por su parte el combo ECO (UNEN residual) invita al Palais Rouge de la avenida Jerónimo Salguero. En esa interna disputan la candidatura mayor de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, quien hoy hará una final en la Facultad de Economía de la UBA; Graciela Ocaña y el radical Andrés Borthagaray. El lugar que utilizará ese sello es el que en elecciones anteriores concentró a la agrupación de Elisa Carrió, madrina ahora de la candidatura del exministro del kirchnerismo.

El Gobierno porteño será quien lleve el escrutinio ni bien cierren los comicios el próximo domingo a las 18 y anunció que tendrá instalado el Centro de Cómputos en el hall central de nuevo edificio del barrio de Parque Patricios.

Dejá tu comentario