5 de mayo 2022 - 00:00

PBA: alcalde se suma a pedido de Policía Local

Alberto Descalzo
Alberto Descalzo

El intendente de Ituzaingó, el peronista Alberto Descalzo, comunicó durante la apertura de sesiones de marzo pasado que presentaría un proyecto para limitar los accesos en el distrito con el fin de tener un mayor control de las entradas y salidas y así poder combatir la inseguridad local.

La semana que viene, la iniciativa sería aprobada en el HCD y, de esa manera, el municipio podría comenzar a delimitar los más de 300 accesos con los que cuenta.

En ese sentido, el jefe comunal ya se reunió con su par de Morón, Lucas Ghi, para poder trabajar en conjunto. Eso sí, para ejecutar el plan, el gobierno municipal asegura que necesita más policías.

En esa línea, el secretario de Seguridad del distrito, Juan Manuel Álvarez Luna le dijo a este medio que “Alberto (Descalzo) es uno de los intendentes que más viene pidiendo el traspaso a los municipios del control de la Policía Local”.

Algo por lo que, como se sabe, también vienen insistiendo los alcaldes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente. Y que, en su momento, también contó con el apoyo del actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

“Soy consciente de que una de las grandes preocupaciones cotidianas es la seguridad. Desde el Municipio invertimos en herramientas y estamos sumando toda la tecnología posible para poder prevenir el delito, pero entendemos que no es suficiente”, había manifestado en su momento Descalzo.

La intención del distrito es poder recuperar mayor seguridad, algo que consideran una “deuda de la democracia”, como expresó Álvarez Luna, quien agregó que “no es para echarles culpas a Kicillof, Vidal, Berni o Ritondo”.

Lo cierto es que hoy el distrito cuenta con 370 policías. Una cifra que no tiene nada que ver con los 600 uniformados activos que había al momento que Daniel Scioli se fue de la Provincia. Y 70 más de los 300 que dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Dejá tu comentario