26 de octubre 2015 - 00:00

Pedido no fue atendido

 El pedido de "prudencia" de la Cámara Electoral a los apoderados partidarios y que las fuerzas políticas se comprometieron a respetar duró poco ayer luego del cierre de los comicios, pasadas las 18.

Pocos minutos después de ese horario y desde el búnker del Frente para la Victoria, el responsable de comunicación, Jorge Telerman, recordó el pedido de los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné el jueves pasado para mantener "prudencia" en las declaraciones.

Pero enseguida, en el primer contacto con la prensa de Cambiemos tras el cierre de los comicios, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que habría balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli y señaló que María Eugenia Vidal tenía "altísimas chances de ganar la elección" de gobernador bonaerense.

Luego, la jefa de campaña del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Graciela Camaño, afirmó que en su espacio no se anticiparían a anunciar cifras hasta que no se difundieran los datos oficiales, aunque destacó "la enorme satisfacción" del massismo por el desempeño electoral.

La parlamentaria opositora destacó que UNA "asumió un compromiso con la Cámara Electoral vinculado a tener paciencia, porque se trataba de una elección que se preveía que iba a tener resultados muy ajustados entre las tres primeras fuerzas".

También la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó pasadas las 18.30 que había "seguro balotaje", y afirmó que Vidal sería gobernadora.

Poco después, Alberto Pérez, aseguró que se había registrado un "contundente triunfo de Daniel Scioli".

Dejá tu comentario