Peirano dejó el BICE

Edición Impresa

 
  • Después de casi siete años, Miguel Peirano dejó ayer de pertenecer al Gobierno de los Kirchner. Hasta ayer titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó su renuncia por «razones personales» a la entidad, y se dedicará ahora a la actividad privada. Según la nota enviada a Cristina de Kirchner, quien fuera ministro de Economía y antes secretario de Industria agradeció el haber sido convocado y aseguró que «continuará defendiendo el modelo».

  • Más allá de los motivos «personales» que mencionó Peirano, el economista venía manifestando sus diferencias ante el manejo de la política económica y reclamaba la necesidad de cambios radicales en áreas clave.  

  • Pedidos

    Puntualmente, pedía la normalización absoluta del INDEC y la salida del Gobierno del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

    Peirano pedía también un cambio importante en la relación entre el Gobierno y el campo, incluyendo el área industrial vinculada al sector, especialmente la metalmecánica y las pequeñas y media-nas empresas. Peirano tampoco coincidía con el proyecto de un banco de desarrollo fondeado únicamente con el dinero de la ANSES, ya que pensaba que las mejores fuentes eran el mercado de capitales y otros recursos financieros tradicionales.
  • Dejá tu comentario