“Perspectivas son alentadoras”

Edición Impresa

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian, destacó ayer que "las instituciones de la república funcionan porque están abiertas al diálogo y a la construcción de políticas consensuadas". Lo expresó durante la disertación que ofreció en la décima edición del Consejo de las Américas, donde participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, que se desarrolló en el hotel Alvear Palace.

"Ayer mismo (por el miércoles) hemos mantenido productivas e interesantes reuniones con el Gobierno nacional, empresarios y el sector de los trabajadores, lo que demuestra que las instituciones de la república funcionan", expresó.

En otro tramo de su discurso, Eurnekian consideró que "a pesar de las fluctuaciones del contexto internacional, las perspectivas de largo plazo son alentadoras". También opinó que "las dinámicas económicas exigen cambios permanentes", y que "el mundo se está convirtiendo en un lugar más sólido con una ventana de oportunidades".

Por otra parte, evaluó que "el comercio internacional debe ser incentivado", al tiempo que destacó que "la contención social es ineludible en la búsqueda de una sociedad desarrollada". Por este motivo, el empresario convocó a "afrontar desafíos de la globalización y el progreso tecnológico", y dijo que la educación "será la herramienta" para lograrlo.

Por su parte, la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, destacó el "gran placer que ha sido trabajar en estos diez años de conferencia en la Argentina", y citó como uno de los desafíos a futuro analizar en el mundo "el rol de la educación y la tecnología".

Para Segal, se trata de "elementos fundamentales para asegurar que todos los hombres estén preparados para aprovechar las oportunidades".

Dejá tu comentario