- ámbito
- Edición Impresa
Petrolero Pereyra cerró acuerdo con Massa
Pereyra se ocupó en las últimas 72 horas de atar cabos sueltos no sólo a nivel nacional, con el apoyo que le dará a partir de ahora a Massa, sino también para cerrar las heridas que dejó la interna partidaria del MPN para definir el candidato a gobernador.
El gremialista petrolero avaló la precandidatura del exgobernador Jorge Sobisch y perdió frente al actual mandatario neuquino, Jorge Sapag, quien confió para sucederlo a su ministro de Economía, Omar Gutiérrez.
Ante lo que se sabía que podía llegar a ser una derrota en las internas del MPN, Pereyra dejó claro que el perdedor "debía acompañar". Eso es lo que hizo el último fin de semana, al juntarse con Gutiérrez y para dar un mensaje de unión partidaria, con un Sobisch ya alejado de cualquier participación en la contienda provincial. "Esto nos diferencia de todas las demás fuerzas políticas, porque nosotros dirimimos nuestras diferencias en procesos electorales en los que ejercemos la democracia y la participación", destacó el sindicalista.
La diferencia de fechas entre la campaña en Neuquén y la nacional le otorga un margen suficiente a Pereyra para ocuparse, primero, de que el MPN continúe gobernando como lo hace ininterrumpidamente desde el retorno de la democracia- en su distrito, para luego dar apoyo electoral a Massa de cara a las PASO de agosto.
En el ínterin, será interesante seguir de cerca los movimientos de Pereyra en la Cámara alta, ya que el MPN comandado por Sapag fue casi siempre funcional a las necesidades de la Casa Rosada. Justamente el gremialista petrolero fue el que empezó a votar en disidencia con los pedidos de la provincia.
Massa y el senador sentaron "las bases de un trabajo político conjunto de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo". En ese sentido, ambos legisladores comenzaron a "definir y acordar ejes estratégicos de cara a las elecciones presidenciales", según informaron desde el Frente Renovador.


Dejá tu comentario