- ámbito
- Edición Impresa
PJ Capital, zona liberada para candidatos
Carlos Tomada, Amado Boudou
Los postulantes ya se sacaron fotos de campaña, como Daniel Filmus, Carlos Tomada, Amado Boudou y hasta Abel Fatala, y ahora las porciones del kirchnerismo local comienzan a tomar posición.
El grupo Cabildo Abierto que pilotean entre otros el secretario de Culto y exlegislador porteño, Guillermo Oliveri, y la también exdiputada de la Ciudad Raquel Kismer de Olmos tiene previsto la semana próxima intensificar la campaña por el ministro de Trabajo.
Ayer, Tomada desayunó con referentes de esa agrupación interna, como Oliveri y Jorge «Quito» Aragón, de la Corriente Martín Fierro, mesa en la que confirmó su precandidatura. Aragón explicó que durante el verano el candidato paseará por los barrios y adornarán las calles con afiches alusivos a la campaña.
El ministro arengó ante las radios que «una ciudad como Buenos Aires, con el Presupuesto que tiene, no debería tener estos niveles de inequidad» y que eso se ve en la «inejecución del Presupuesto del mantenimiento de las escuelas y con la carencia de acceso que tiene la educación inicial».
Además del Cabildo Abierto, Tomada suma a otros grupos K, como el Movimiento Peronista Revolucionario, la Corriente Peronista Nacional, el Comedor Los Pibes y la Corriente 17 de Agosto.
Por su parte, el sindicalista Julio Piumato, titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, alentó en cambio la postulación de Boudou como «el mejor candidato para reinsertar a la Ciudad en la época de bonanza».
«Esta Ciudad merece crecer al mismo ritmo que la República Argentina. En el resto del país se construyen escuelas, viviendas, se trabaja en la seguridad vial, en el ordenamiento del sistema automotor. Acá no pasa eso», criticó Boudou a Macri, durante una recorrida junto al director de la ANSES, Diego Bossio.
El ministro de Economía, sin embargo, reconoció que la interna prevista para el 20 de marzo se terminaría saldando con un acuerdo entre las tribus.
«Nuestro sector va a resolver entre nosotros. Tenemos una jefa y tenemos un fuerte movimiento político. Vamos a poder, todos juntos, disputar la conducción de esta Ciudad que merece un cambio», afirmó Boudou.
A la vez, el Frente Grande sede porteña lanzó su propia preferencia manifestando el apoyo a una nueva presentación de Filmus como candidato a jefe de Gobierno.
«Apoyamos decididamente al compañero Daniel Filmus para encabezar la fórmula a jefe de Gobierno por nuestro espacio político», expresó la agrupación en un comunicado y señaló que «la construcción a encarar debe ser lo más amplia y plural que sea posible», con candidaturas «seleccionadas democráticamente» a fin de «contribuir a generar la épica imprescindible para gestar una fuerza transformadora en la Ciudad».
Por ahora, los candidatos tienen la bendición del Gobierno para seguir en carrera, aunque en la lista de Cristina de Kirchner el senador Filmus ya no sería el favorito como en 2007. Es que hay quienes consideraron un desplante que en 2009 no haya querido competir a diputado nacional señalando que lo habían votado a senador.


Dejá tu comentario