25 de abril 2014 - 00:00

PJ: cargos no; afiliados sí

Se despidieron, pasada la medianoche, con la promesa de volver a verse el 6 de mayo, pero no en San Justo, como ocurrió el martes, sino en el edificio del PJ nacional en la calle Matheu. Fernando Espinoza despidió y agradeció -abrió y cerró la ronda, dejó el penúltimo lugar a Carlos Kunkel- y en todo ese proceso avisó que, según su enfoque, no era el momento todavía de discutir sobre el reparto de los cargos en el Consejo partidario que continúa, entonces, sin definiciones sobre cómo se repartirán las butacas. Así y todo, siguen las charlas y operaciones para ver cómo se ocuparán esos lugares para encontrar un punto de equilibrio que evite enojos explosivos.

Espinoza
se enfocó, por eso, en darle dinámica al partido. Decidió ampliar la mesa a dirigentes que no integran el consejo -invitó a Gabriel Mariotto y Horacio González, presidentes del Senado y Diputados, y a los jefes de los bloques del FpV, Fernando Navarro y Cristina Fioramonti de Kunkel- y propuso avanzar con algunas cuestiones operativas.

Por un lado, el PJ tendrá dos reuniones semanales, una de las cuales será en el interior de la provincia. Por otro, a propuesta de Pablo Bruera, intendente de La Plata, la mesa peronista podría sesionar en la ciudad capital donde lo hizo durante el reinado de Alberto Balestrini. La tercera, entre otras, fue abrir una campaña de afiliación desde el 1 de mayo próximo hasta el 17 de octubre.