2 de enero 2014 - 00:00

PJ: desafío, regularizar

Jorge Landau
Jorge Landau
Jorge Landau, apoderado del PJ nacional y de la provincia de Buenos Aires, se dijo ayer confiado en que "el principal desafío de 2014 para el PJ es lograr la regularización, para lo que la normalización del partido en la provincia de Buenos Aires fue muy significativa porque es el inicio de la institucionalización del peronismo".

El diputado bonaerense remarcó que la regularización del PJ "permite que a los futuros candidatos no los elija un dirigente sino que se va a definir a través de una institución orgánica y plural".

Al respecto, el apoderado del PJ reflexionó que "Argentina necesita un sistema partidario más serio porque el único partido político que hace elecciones internas masivas es el justicialismo".

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, el legislador nacional también admitió que la elección del futuro presidente del PJ a nivel nacional "será muy importante" porque "se transforma en un potencial candidato" a integrar la fórmula presidencial oficialista.

Sobre los comicios en la provincia de Buenos Aires que consagró como presidente a Fernando Espinoza -intendente de La Matanza-, Landau destacó la "contundente participación" de los afiliados, lo que "marca el deseo de tener un partido en funcionamiento".

Asimismo, Landau resaltó el masivo apoyo del Partido Justicialista bonaerense a Cristina de Kirchner y concluyó: "El PJ es el principal partido que apoya al Gobierno".

En la actualidad, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del PJ a nivel nacional es el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Dejá tu comentario