“Podemos ganarle a Francia”

Edición Impresa

A horas del comienzo de la serie de cuartos de final entre Argentina y Francia, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril en Mary Terán de Weiss, el capitán Martín Jaite dialogó con Ámbito Financiero y expresó que si bien los galos son favoritos, el combinado nacional puede meterse en semis.

Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y David Nalbandian fueron los elegidos. La semana pasada fue el de Chascomús el que encendió las alarmas. "Berlocq está bien, se retiró en Miami más por precaución pensando en la Davis. Está en tratamiento, pero va a llegar bien", tranquilizó Jaite.

Por el lado de Francia estarán Jo-Wilfried Tsonga (número 8 del mundo) y Richard Gasquet (número 10) en individuales, y Michael Llodra y Julien Benneteau forman uno de los mejores dobles del mundo. Además, vendrá como quinto jugador Gilles Simon.

"Lo que me preocupa de ellos es la cantidad y calidad de jugadores que tienen. Aparte, es un equipo con mucha historia en Copa Davis. Les gusta jugar, se unen como grupo", analizó el exjugador.

Para el capitán argentino, el punto a favor de sus dirigidos será la localía, mientras que "ellos tienen mejor ranking. Más allá de eso, creo que va a ser una serie cerrada. Ellos son favoritos, pero nosotros podemos ganarla".

"Va a depender más de cómo estemos nosotros. Si el equipo rinde bien en los cinco puntos, podemos ganar", reflexionó.

Una de las cuestiones principales de esta serie es el estado de Nalbandian: "David está pasando por los momentos previos al retiro. Tenísticamente está bien, y en lo físico funciona hasta que se queda sin nafta. Está mucho mejor que con Alemania".

Con el regreso de Eduardo Schwank muy cerca, el exnúmero 10 del mundo reconoció que el santafesino "deberá ganarse de nuevo un lugar, ya que la pareja titular es Nalbandian-Zeballos".

Por último, Jaite también respondió sobre Del Potro y su renuncia, de manera corta y concisa, sin temor a dar por cerrado el conflicto. "No hubo contactos últimamente, nos hemos focalizado en el grupo que vamos a tener en esta serie. Por el bien del equipo y el de él, es un tema que para nosotros está terminado. Sabe que puede volver cuando quiera. Nosotros no tenemos ningún problema con él".

Dejá tu comentario