22 de octubre 2014 - 00:00

Porque este año, de allá del Parque...

La foto más esperada. Todo Tucumán Lawn Tennis celebra el título tras doblegar a Tucumán Rugby.
La foto más esperada. Todo Tucumán Lawn Tennis celebra el título tras doblegar a Tucumán Rugby.
Ocho mil personas, miles de papelitos, humo en el aire, bombas de estruendo y gargantas enrojecidas. Ese era el escenario en la cancha de Tucumán Lawn Tennis para la final. Entre tanto árbol del Parque 9 de Julio, había una caldera que se prendía fuego. Así se vive el rugby en el Jardín de la República. Así pasó otra tarde que escribió una nueva página de gloria en el rugby tucumano.

Finalmente, como tantas otras veces en el campeonato Regional del Noa, el punto terminó siendo banca. Tucumán Lawn Tennis es el nuevo campeón y bien mere-cido que lo tiene. Porque no le sobró nada. Es más, a veces le faltó desde lo rugbístico, pero lo compensó con dos cosas que en el rugby cotizan en bolsa: garra e inteligencia. Amén de la experiencia de jugadores como Nicolás Cipulli, Federico Mentz, Dino Cáceres y Nico Proto, que aparecieron en las instancias finales y mucho más en el partido decisivo. Sacaron a relucir toda esa chapa para jugar finales y le dieron el título número 11 en la historia del club.

El comienzo no fue bueno. Arrancó con dudas pero terminó imponiéndose gracias al peso de sus individualidades en la ronda inicial. Consiguió una clasificación cómoda, pero sin encontrar un juego sólido y confiable. Quizás en el Súper 8 apareció lo mejor. Se clasificó en el primer lugar y de a poco iba apareciendo ese plus que lo iba a convertir en el mejor de todos. Ya en la ronda final, el traspié contra Huirapuca, cuando tenía el campeonato servido en bandeja, le puso un manto de dudas. Aun así pudo reponerse y gritar campeón.

Párrafo aparte para Tucumán Rugby. Sin dudas fue el equipo que mejor jugó en el campeonato. Pero si a esa bonita forma no se le pone la frutilla, el postre será amargo. Otra vez, como tantas otras veces, lo traicionaron los nervios. Es un equipo con mucho futuro. Que tiene un plantel rico en cantidad y calidad. Pero este golpe duele más allá de la juventud. Porque es otro año que arrancó como para comerse los chicos crudos y terminó con las manos vacías.

Ahora a ambos les queda mirar al Nacional. Los Benjamines seguramente festejarán y después comenzarán a preparar el torneo. Con la duda sobre si Federico Mentz seguirá jugando (después del partido dijo que se retiraba) y con el envión lógico que proporciona el hecho de haber obtenido un logro de esta magnitud.

Por su parte, el Verdinegro deberá olvidar pronto semejante golpe al mentón y renovar sus fuerzas.

Gloria y loor para el Gran Benjamín. El nuevo rey del Noa. Porque este año, de allá del Parque...



DIXIT

FEDERICO MENTZ TUCUMÁN LAWN TENNIS

FUIMOS DE MENOR A MAYOR. ESTE EQUIPO LAS PASÓ A TODAS. RECIÉN NOS SENTIMOS CAMPEONES CUANDO SE TERMINÓ EL PARTIDO. NUNCA NOS SOBRÓ NADA NI TAMPOCO SUBESTIMAMOS A NINGÚN RIVAL. TODA LA SEMANA ESTUVE PRACTICANDO LOS KICKS PORQUE NO VENÍA PATEANDO BIEN. POR SUERTE ESTA VEZ ME SALIERON BIEN LAS COSAS. ESTE FUE MI ÚLTIMO PARTIDO

DIXIT

DINO CÁCERES TUCUMÁN LAWN TENNIS

ES UNA REVANCHA PARA MÍ. FUE MUY DURO ESTAR AFUERA DE LAS CANCHAS DURANTE UN AÑO, PERO LA GENTE DEL CLUB Y MI FAMILIA ME DIERON TODO SU APOYO. TENGO UNA ALEGRÍA DESBORDANTE

DIXIT

GONZALO MANSO TUCUMÁN RUGBY

NO PUEDO ENCONTRARLE EXPLICACIÓN A LO QUE PASÓ. ES MUY PRONTO PARA HACER UN ANÁLISIS, PERO LAWN TENNIS FUE UN JUSTO CAMPEÓN. DUELE NO HABER PO-DIDO CORONARLO CON UN TÍTULO

Dejá tu comentario