Posse elige a Macri y se distancia de la UCR

Edición Impresa

Gustavo Posse no acatará la decisión de la Convención radical bonaerense. Por el contrario, el intendente de San Isidro inició un lento camino de salida de las listas radicales para responder al dictamen que votó esa Convención prohibiendo cualquier acuerdo con el PRO en la provincia. Ayer, Posse dio una señal de esa estrategia en Expoagro, por donde paseó de la mano de Miguel del Sel y Héctor Baldassi.

Más allá de las pretensiones del radicalismo de controlar a Posse dentro del partido y cerrarle la vía de un acuerdo con el macrismo, está claro que una decisión de la Convención bonaerense, controlada en este caso por Ricardo Alfonsín por un lado y Leopoldo Moreau por el otro, no alcanzó para que el intendente cambiara de idea.

Para los Posse cuidar San Isidro es la prioridad, y hoy el radicalismo no garantiza una lista que asegure votos en la provincia. Es cierto que el macrismo tampoco logra dar con un nombre para competir.

El grupo macrista se completó para la foto con Jorge Macri, intendente por Vicente López; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; y el sanjuanino Eduardo Cáceres. Esa es la imagen que Posse dejó que le tomaran.

El fin de semana pasado la Convención de la UCR bonaerense rechazó un pedido de Posse para que abriera la posibilidad de cerrar un acuerdo con el PRO: "Hubiese significado abandonar los valores del radicalismo", dijo Moreau sobre ese hecho.

Rechazo

Allí, por "abrumadora mayoría, los congresales decidieron rechazar la propuesta que Posse, el intendente de San Isidro, venía pregonando y tiene que ver con la alianza con el macrismo y el neomenemismo", relató Moreau.

El intendente de San Isidro venía impulsando un acercamiento con el PRO y con el sector del peronismo disidente que encabeza Cariglino, pero el sector de Nuevos Aires que lidera Moreau y el alfonsinismo se unieron para cerrar el camino a la habilitación de un acuerdo.

Así, coincidieron en un documento que fija la postura de avanzar en un acuerdo con "fuerzas progresistas afines tanto en lo ideológico como en lo programático", particularmente con el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica. Sobre eso resta definir aún si Margarita Stolbizer aceptará esta vez ir en segundo lugar en la lista debajo de Alfonsín.

Dejá tu comentario