20 de marzo 2013 - 00:00

Posse-gate: UCR espera candidatura para castigar

La UCR extendió el cerco sobre Gustavo Posse, el intendente radical vecinalista de San Isidro, que aceptó ser candidato a diputado nacional por el PRO de Mauricio Macri. Luego de formar un expediente y elevarlo al Tribunal de Disciplina partidario de la provincia de Buenos Aires, ahora el radicalismo advierte que en caso de concretarse esa postulación para las elecciones legislativas de octubre, el jefe comunal será expulsado del radicalismo, tal cual le ocurrió a Julio Cobos en su momento.

Ayer, el secretario general del bloque UCR de Diputados, Juan Pedro Tunessi, sostuvo que "después de la unánime decisión del radicalismo bonaerense, Posse tiene dos alternativas: o acata lo que democrática y orgánicamente se decidió o se va del radicalismo", temperamento éste que parece ser el adoptado al aceptar candidatearse por el PRO.

"Lo que resulta inaceptable es que se siga diciendo radical, y que se hable de un sector desafiando abiertamente la decisión unánime de los cuerpos orgánicos del partido y como si la política de alianzas se tratara de una cuestión en debate. Ello implica una falta total de respeto de parte de Posse a los afiliados, militantes y dirigentes de la UCR que de manera unánime decidieron avanzar en un entendimiento con fuerzas progresistas y republicanas para conformar una verdadera alternativa al kirchnerismo".

Posse se defiende asegurando que, en este momento de la política argentina, Macri aparece como el referente más claro de la oposición. Aunque en términos electorales ese cetro corresponde al Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, con quien la cúpula radical de la provincia de Buenos Aires acelera negociaciones para confluir en un frente común luego de la mala performance del acuerdo con el peronista conservador filomacrista Francisco de Narváez en 2011.

La UCR bonaeense viene de ratificar en la convención provincial celebrada en Olavarría el 2 de marzo último su identidad como "partido nacional, progresista, popular y socialdemócrata, que tiene la vocación de ser el instrumento de transformación que la sociedad de la provincia de Buenos Aires necesita, para ser una alternativa al poder hegemónico que ejerce el peronismo".

Dejá tu comentario