- ámbito
- Edición Impresa
Precios Cuidados ya se instala en Diputados
Julián Domínguez posó ayer por los festejos de la localidad bonaerense de Las Flores junto a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. También estuvo con el nadador José Meolans.
Al ser consagrado titular de la Comisión, Ziegler señaló que es necesario "trabajar con todos los sectores que conforman la cadena formadora de precios" que actúan ejerciendo "posición dominante" porque "nuestra obligación es defender a los usuarios". De hecho, desde la implementación del plan Precios Cuidados, los legisladores del oficialismo, Héctor Recalde y Juan Cabandié, presentaron diferentes proyectos para aplicar sanciones a los empresarios que no cumplan con este programa para evitar subas desmedidas en productos de primera necesidad.
En ese contexto, Ziegler señaló que su intención es trabajar en un "esquema amplio y participativo" con asociaciones, productores y todos los componentes de la cadena de formación de precios y dijo que el objetivo es que "la distribución de la riqueza sea lo más equitativamente posible".
Además de Ziegler como titular de la comisión fue designado a propuesta del radicalismo el pampeano Daniel Kronerberger (UCR) como vicepresidente primero, y el kirchnerista bonaerense Andrés Arregui como vicepresidente segundo, mientras que las secretarías quedaron a cargo del socialista Ricardo Cuccovillo y los oficialistas Isaac Bromberg y Oscar Redczuk.
Recalde (FPV) presentó un proyecto de ley para modificar las leyes de Abastecimiento, de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor con el fin de "cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios".
El legislador estimó que "deben tener plena efectividad las penalidades consagradas en las normas". Acompañaron con sus firmas el proyecto de Recalde los diputados Andrea García, Carlos Gdansky, Oscar Romero, Diana Conti, Nanci Parrilli, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Gastón Harispe, Verónica Magario, Silvia Simoncini, Horacio Pietragalla, Edgardo Depetri, Adela Segarra, del FPV, y Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro.
También ayer los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibieron al director general de Políticas Interiores del Parlamento Europeo, Riccardo D'Alcala, con quien coincidieron en la necesidad de profundizar las relaciones entre ambos parlamentos. El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, el kirchnerista mendocino Guillermo Carmona, agradeció la presencia del parlamentario y le entregó una copia de la Declaración de Ushuaia, que reivindica la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.


Dejá tu comentario