7 de agosto 2015 - 00:00

PRO espera más que Rodríguez Larreta

Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta
Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta
En la elección del domingo espera el PRO aumentar los votos que en la votación porteña obtuvo Horacio Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno. No por el balotaje local del pasado 19 de julio, donde creyó que su candidato, finalmente electo, superaría al rival Martín Lousteau por una diferencia mayor a 3 puntos, sino por la diferencia y ante un entusiasmo aritmético. Mauricio Macri no solamente contará con lo propio, sino también con lo que pudieran obtener sus aliados del combo Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Asi, el jefe porteño en ejercicio aspira a superar el 45,5% que obtuvo su jefe de gabinete en la primera vuelta porteña, ya que en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, el PRO, sumando los votos que tuvo Gabriela Michetti llegó a una marca casi histórica de más del 47% como supo obtener Macri para consagrarse.

El resultado porteño importa al macrismo para balancear en distritos donde es menos taquillero y sumarle a ese el efecto bonaerense que logre.

Luego, en Cambiemos la puja será otra, por las listas a diputados nacionales que no fueron compartidas (ver nota pag.4).

Como sea, en el padrón de la Capital Federal están anotados 2.541.078 electores que verán 15 opciones presidenciales en el cuarto oscuro y mientras que el Frente para la Victoria va con lista única a diputados nacionales, el PRO no, ya que cada socio de la alianza electoral va con lista propia, para luego intercalar con el ganador. Carrió prefirió esa opción, con la idea de que la Capital es el distrito donde cocechó más simpatías en otros intentos electorales,a la vez que, por ahora, es la geografía donde el kirchnerismo tiene sus peores marcas.

El Congreso renueva 12 bancas por la Ciudad de Buenos Aires, para las cuales el kirchnerismo lleva en los primeros renglones a Axel Kicillof, Nilda Garré, Andrés Larroque y Victoria Montenegro y como aspirante al Parlasur por la Ciudad impulsa a Gabriela Cerruti, mientras la lista nacional la encabeza Jorge Taiana.

El combo Cambiemos, lleva por el PRO a Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Smitht Lierman y Alvaro González y para el Parlasur, a Pablo Avelluto. La lista del radicalismo propone a Luis Genovesi; Juan Carlos Farizano; Cristina Guevara, Sabrina Betollotti; Gustavo Aramburu y para el Parlasur lleva a Rodolfo Terragno. La agrupación de Carrió, que de acuerdo con los votos obtenidos repartirá entre los tres aliados la lista para las elecciones de octubre, va con Hernán Reyes, Mariana Stilman, y Claudio Cingolani.