PRO se reactiva en la provincia

Edición Impresa

• ARRANCÓ AYER EN DISTRITOS BONAERENSES CON LOS CANDIDATOS A INTENDENTES.
• MARÍA EUGENIA VIDAL RECORRIÓ LANÚS.

 Mientras Mauricio Macri prepara un alto de campaña para descansar fuera de la Ciudad de Buenos Aires, esta semana, y sus asesores rediagraman la campaña presidencial, el PRO definió seguir recorriendo localidades, especialmente aumentando la presencia en la provincia de Buenos Aires.

Aun cuando a Macri le preocupan las provincias del norte del país, los macristas quieren hacer alarde de la posición a la que llegó la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aún vicejefa porteña en ejercicio.

La estrategia es producir una suerte de ósmosis, es decir, que los postulantes a las intendencias taquilleras que tiene el PRO -en Lanús, Tres de Febrero, San Isidro, Morón y Quilmes, por caso- logren traccionar votos hacia su propia candidatura al sillón del municipio para aumentar las adhesiones a Vidal y que, a la vez, la candidata refuerce con su presencia en caminatas y actividades diversas del proselitismo PRO las chances de los macristas.

Así, ayer la vicejefa de Gobierno, que fue la estrella en el análisis de resultados del PRO tras las PASO del domingo pasado, porque individualmente obtuvo el primer puesto en la provincia, arrancó nuevamente su campaña desembarcando en la bonaerense Lanús.

Allí, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, realiza un nuevo intento por acceder a la intendencia. En esta ocasión quedó seis puntos abajo del candidato del Frente para la Victoria, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, lo cual le redobla el entusiasmo al funcionario para no abandonar la campaña.

Grindetti, en la recorrida estilo PRO con timbreo y vecinos, rechazó un acuerdo con Sergio Massa, mientras que Vidal dijo que "el domingo quedó claro que hay un 60 por ciento que no quiere continuar con el actual oficialismo" y que está "en condiciones de ganar y de llevar adelante ese cambio que quiere la gente".

Para Grindetti, no hay "necesidad de un acuerdo" con la agrupación de Sergio Massa hacia las elecciones generales de octubre, y el resultado "se puede dar vuelta".

"Por lo que vemos en la calle, sentimos que es reversible, depende de nosotros. Nuestro trabajo es ir a buscar el votante de Nicolás Russo (candidato del massismo) sin un acuerdo con él ni negociar. Se va a polarizar y mucha gente quiere votar a ganador", explicó acerca de uno de los objetivos de las recorridas por localidades bonaerenses que tiene planificadas el PRO para la campaña hacia los comicios finales.

Vidal, además, sostuvo que fue su propia intención la de "volver a salir rápidamente a escuchar a los vecinos" y que se concentrará en convocar a quienes no votaron al combo Cambiemos, sello que llevó el PRO a las PASO.

"Quise volver a salir rápidamente a escuchar a los vecinos, por eso estoy acá; para seguir conociéndonos hay que estar cerca. Hay muchas obras para hacer en Lanús, y Néstor Grindetti tiene el equipo para lograrlo", aseguró la macrista.

"Muchos vecinos no se resignan a que esto es lo único que se puede tener y sienten que se merecen vivir mejor. Y mi candidatura representa algo distinto, porque mi historia es parecida a la de cualquier vecino y yo no he sido parte del sistema de quienes han gobernado la provincia durante muchos años", aseguró Vidal.

La recorrida de la candidata a gobernadora incluyó barrios del partido de Lanús, y habrá paradas similares en otros distritos. Por ejemplo, en Tres de Febrero, el funcionario porteño Diego Valenzuela quedó un punto por debajo del peronista Hugo Curto, en la postulación a intendente, y ganó la interna de Cambiemos por el 97% de los votos.

Otro caso es el del esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro, quien ganó las PASO de Cambiemos como candidato a intendente de Morón y superó en votos al postulante del Frente para la Victoria, Hernán Sabbattella, hermano del titular de AFSCA y exintendente de ese partido bonaerense.

Como sea, el macrismo no quiere hacer recreo en la campaña en la provincia de Buenos Aires, donde busca hacer diferencia en las próximas urnas, así como se asegurará de retener los votos de los aliados de Cambiemos.

Dejá tu comentario