PRO ya prepara cierre y un alto en la campaña

Edición Impresa

El macrismo prepara el cierre de campaña hacia las PASO, en principio para el jueves al mediodía, en un lugar a designar, aunque se inclinaría por desembarcar en Costa Salguero, donde el PRO planifica instalarse el domingo electoral para esperar el resultado de la interna. Aunque en este caso no hay disputa entre candidatos porque la lista se armó a dedo y es única, el macrismo busca evaluar las chances de la dupla Gabriela Michetti y Diego Santilli como candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri aspira a que sus postulantes arrebaten las dos bancas en la Cámara alta que corresponderán a la mayoría, pero también esperan conocer si realmente habrá un corte de boleta significativo en la tira a diputados nacionales que encabeza el rabino Sergio Bergman para definir cómo armará para las generales de octubre la lista a legisladores locales. Además, en PRO, que calcula que podrá ingresar como diputados nacionales a cinco candidatos, esperan conocer el porcentaje de votos para confirmar esa aspiración o superarla. En la lista, junto a Bergman se postulan Federico Sturzenegger -presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires-, Laura Alonso, Silvia Majdalani, Jorge Triaca y Alvaro González.

Mientras tanto, como una picardía en la veda de actos de gestión, los candidatos del PRO hacen campaña en lugares clave que representen las obras del Gobierno porteño.

Ayer, los candidatos visitaron el Distrito Tecnológico en el barrio de Parque Patricios, puesta que contó con la reaparición de la vice, María Eugenia Vidal, quien hasta ahora no había encabezado actos de la campaña.

Desde allí Michetti dijo que "es un orgullo para los porteños y una demostración concreta de que ningún Gobierno ha trabajado tanto como el de Mauricio Macri para desarrollar el sur y transformar a Buenos Aires en una ciudad más integrada y más equitativa". En la recorrida estuvieron también Bergman, Sturzenegger y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera.

La candidata tiene previsto hacer un alto de campaña después de la elección primaria antes de recomenzar las recorridas con la promoción de las candidaturas para las elecciones de octubre. Michetti se tomará una semana a modo de vacaciones antes de reiniciar la otra campaña PRO, que aumentará el volumen según tiene previsto el equipo que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario