24 de septiembre 2014 - 00:00

Pumas - All Blacks: una cita con la historia

El seleccionado argentino buscará un triunfo inédito frente a Nueva Zelanda el próximo sábado en La Plata

Otravez el haka. Los neozelandeses volverán a realizar el tradicional ritual en el estadio de La Plata. ¿Se los podrá amargar en esta ocasión?
Otravez el haka. Los neozelandeses volverán a realizar el tradicional ritual en el estadio de La Plata. ¿Se los podrá amargar en esta ocasión?
Un ramillete de camisetas albicelestes fundidas en un abrazo dentro de la cancha. Hay otro grupo más allá y otro más lejos. Los de negro están en cuclillas, derrotados, algunos se tiraron al pasto con las manos en la cara, no pudiendo entender el festejo de las miles de personas en el estadio Ciudad de La Plata. No, no es la réplica de una crónica escrita hace un tiempo atrás. Es una reseña que nunca se escribió. Con una pelota entrando por el medio de la hache, un try en el segundo final o con una defensa heroica a metros del propio ingoal. Tantas veces nos imaginamos un triunfo frente a los All Blacks y nunca sucedió. Por qué no pensar que esta vez sí puede ser. Por qué no pensar que este sábado 27 de septiembre de 2014 dejaremos atrás 28 años, 23 partidos, 862 tantos recibidos y otros tantos disgustos por no poder ganarles...

Pero para eso, como siempre se repite en este tipo de partidos, habrá que jugar al ciento por ciento y un poco más. Eso lo saben en el grupo y nadie piensa guardarse nada, menos ante su público.

Lo ideal para este partido sería poder tener un rendimiento similar al que tuvimos los primeros 60 minutos contra Sudáfrica en Salta, teniendo la obtención y tratar de atacarlos y buscar espacios en su defensa. Pero por sobre todo, el gran desafío para nosotros será poder enfrentar a los All Blacks como locales y tratar de ganar el partido, dijo el Cachorro Nicolás Sánchez a horas de enfrentar a los hombres de negro por el C hampionship.

Claro, ese primer tiempo frente a los Springboks en Salta fue lo mejor que se vio del equipo en el torneo. Los visitantes lo saben, a tal punto que Ian Foster destacó el cambio de mentalidad que le propinó Daniel Hourcade al equipo.

Por ahora, sólo nos tendremos que conformar con escribir una pretenciosa crónica imaginativa de un hipotético y soñado triunfo de Los Pumas contra los All Blacks. Ojalá este sábado esa crónica pueda escribirse. Ojalá

La Plata sea el marco de una nueva gesta histórica de Los Pumas. Qué lindo sería. Soñar no cuesta nada...

Dejá tu comentario