- ámbito
- Edición Impresa
¿Qué severá de ahora en más?
Por el poco tiempo de trabajo no se pudieron ver muchos cambios en el juego. ¿Qué se modificará en 2014?
La foto de la despedida. Tras el triunfo en el Olímpico de Roma, el seleccionado argentino posó y mostró otra cara luego de un 2013 para el olvido.
Sí, se han podido evidenciar algunas cosas distintas. Una de ellas fue la incorporación de 3 jugadores de Los Pumitas 2013 a los dos restantes que ya estaban en el plantel senior. Un cambio importante. ¿Del juego? Poco. Bastante shock había producido el cambio de staff como para seguir cambiando cosas de base y con sólo un par de semanas de trabajo para el nuevo cuerpo de entrenadores. ¿Se podrían haber intentado algunas? Seguramente.
El balance del ciclo Phelan terminó como empezó: irregular. Esto queda evidenciado en que durante los últimos años le ha faltado al equipo una identidad de juego, una definición sobre el qué hacer y el cómo hacerlo. Tal vez, la mayor falencia haya sido que su equipo no pudo jugar bien dos partidos seguidos y también, la ausencia de una identidad definida, clara, palpable en cuanto a la propuesta.
¿Qué se verá de ahora en más? ¿Cuál será la identidad del equipo? Daniel Hourcade buscará tener la suya desde hoy hasta el Mundial, bien conocida por su labor con Pampas XV y Jaguares: jugar con pelota viva, involucrar pocos jugadores en el breakdown, mucho offload, que todos sepan cuándo y cómo pasarse la pelota y en defensa, un sello distintivo del entrenador tucumano: el doble tackle.


Dejá tu comentario