Radicales sacan turno con Moyano y obispos

Edición Impresa

La cúpula de la Unión Cívica Radical se reunirá hoy con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, con quien buscará llegar a una posición en contra de una posible reforma constitucional. Ése será el primero de una serie de encuentros que los radicales sostendrán, ya que mañana recibirán a la Iglesia y el jueves se reunirán con dirigentes de la DAIA.

La intención es avanzar en un plan para oponerse a la reforma constitucional que podría impulsar el oficialismo, que busca lograr una nueva reelección de la presidente Cristina de Kirchner.

Objetivo

Hoy la dirigencia radical se juntará con Hugo Moyano, uno de los flamantes opositores al Gobierno. El encuentro se llevará a cabo en la sede central del sindicato de Camioneros, y la dirigencia del Comité Nacional será encabezada por su presidente,

Mario Barletta.

«La intención de las reuniones es conversar específicamente sobre el tema de la reelección, y darles a conocer nuestra opinión sobre el tema», indicó Barletta en declaraciones a la prensa. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en la charla «también se debatan otros temas», en los que ingresarían el proyecto para habilitar a votar a los jóvenes de 16 y 17 años y las reformas del Código Civil.

Barletta estará acompañado mañana por los titulares de los bloques legislativos de la UCR, el diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff, y por los representantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). Ésta no será la única reunión que mantendrá la UCR esta semana, ya que mañana Barletta estará con el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y el jueves, con la dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), que encabeza Aldo Donzis.

Dejá tu comentario