Reaparece Cristina tras las PASO

Edición Impresa

  Cristina de Kirchner reaparece hoy en actos después de las PASO del domingo. Será en una ceremonia para recibir en la Casa Rosada al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien le otorgará una condecoración por su respaldo al reconocimiento del Estado Palestino.

El acto será en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la planta baja de la sede gubernamental. Allí, Erekat le entregará a la mandataria la "Estrella de Palestina", que es la más alta condecoración que otorga ese Gobierno, que reclama su reconocimiento como país en el marco del conflicto en Medio Oriente que mantiene con Israel.

"Vamos a agradecer a la presidenta de la Argentina su apoyo a Palestina porque nosotros no damos por sentado a nuestros amigos, sino que vamos a agradecerles", adelantó Erekat.

El negociador jefe de los palestinos desembarca en Buenos Aires en medio de una gira latinoamericana que incluye a Chile, y recordó que esos dos países "están trabajando codo con codo para conseguir el establecimiento de una Palestina con las fronteras de 1967".

"Lo más importante es el reconocimiento de Palestina como Estado, que se dio en el momento en que la Argentina prometió que se iba a hacer. Además, impulsó con su voto muchas de las iniciativas en el Consejo de Seguridad de la ONU y tiene una política exterior hacia Palestina que no ha sido ambigua en ningún momento"
, añadió.

En un principio estuvo previsto que la entrega de la condecoración se realizara en Nueva York el mes próximo, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, pero finalmente se decidió hacerla durante esta visita de Erekat.

El Gobierno manifestó en varias oportunidades su postura a favor de los derechos de Palestina sobre su territorio, lo cual generó cierto malestar en la comunidad judía. En mayo pasado, el Vaticano también reconoció a Palestina como Estado, a través de un tratado en el que aceptó la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012. Durante su estadía de 48 horas en Buenos Aires, el dirigente palestino además se reunirá con miembros del Parlamento, con Héctor Timerman, y dará una conferencia académica en el "think tank" Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Dejá tu comentario