Reclaman supuesta pérdida de trenes

Edición Impresa

Una denuncia de legisladoras del kirchnerismo asegura que estarían faltando cuarenta antiguos vagones de la línea A del subterráneo porteño que han sido reemplazados por nuevas unidades chinas. La Justicia porteña intimó al Gobierno de la Ciudad a informar "en 24 horas" dónde está esa centenaria formación de La Brugeoise, que salió de circulación el 12 de enero pasado para comenzar con el reemplazo de los trenes y reacondicionar las estaciones (ver nota aparte).

Según las legisladoras kirchneristas María Rachid y María José Lubertino, la jueza Elena Liberatori hizo la intimación para conocer el paradero de los trenes históricos. Liberatori, la semana pasada realizó una inspección de reconocimiento judicial y se detectaron supuestamente piezas faltantes en los coches.

"Hay responsabilidad clara y directa del Gobierno de la Ciudad que tiene que explicar dónde se encuentran las piezas que faltan y además presentar un programa serio, con fechas claras y un compromiso establecido, para conservar no sólo los coches sino también las estaciones", dijo Rachid.

Lubertino escribió en su cuenta en Twitter: "Inexplicable: desaparecieron 42 coches históricos". La semana pasada el Gobierno porteño había dicho que en realidad no todos los vagones estaban en funcionamiento. El propio Mauricio Macri consideró que no era "muy coherente" la jueza Liberatori, que realizó la inspección.

Dejá tu comentario