- ámbito
- Edición Impresa
Reforma a Código, lista para campaña 2013
El comisión se va a reunir desde las 19 en el Salón Delia Parodi de Diputados para establecer el cronograma de trabajo de la comisión en lo referente al estudio legislativo propiamente dicho, tarea que debe ser finalizada antes del 10 de noviembre.
Pero en esa reunión se estudiarán también los pedidos de audiencias realizados desde diferentes ciudades del interior, entre las que se encuentran Ushuaia, Paraná, Formosa, Salta, Resistencia, Posadas, Viedma y Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense. Si habilitan esa nueva gira, será imposible terminar en el tiempo programado si es que ése es el verdadero propósito del Gobierno.
Como adelantó este diario, el debate del Código ya corre en negociación paralela con el de la reglamentación del «per saltum», aprovechando que los dos temas están exactamente opuestos en el nivel de consideración de la Corte. Se dice, entonces, que habrá intentos de negociar un trueque del uno por el otro.
Desde que arrancó la bicameral, la comisión realizó audiencias en San Miguel de Tucumán, Rosario, La Plata, Neuquén, Corrientes, La Rioja, San Luis, Bahía Blanca, Córdoba, San Justo (La Matanza) y en el Salón Azul de la Cámara alta.


Dejá tu comentario