- ámbito
- Edición Impresa
Renuncia exprocurador
Desde entonces, la actual procuradora objetó buena parte de la gestión de su antecesor: le reprochó haber motorizado unos 600 nombramientos en los pocos meses en que ocupó el cargo, en lugar de Esteban Righi, así como cambios reglamentarios en la normativa del Ministerio Público. También hubo controversia una vez que Gils Carbó dio de baja un pago que González Warcalde había autorizado a favor del fiscal federal Carlos Rívolo por su colaboración en la causa por la tragedia de LAPA.
El último capítulo, que reflejó este diario, fue la decisión de la procuradora general de mudar lejos suyo a su antecesor. Montó en su oficina de Guido 1577 una Secretaría de Asuntos Judiciales ante la Corte, y ordenó trasladar a González Warcalde a Avenida de Mayo 760.
En la resolución en la que se aceptó la renuncia se le ordenó al funcionario presentar en 30 días su declaración jurada patrimonial y quedó convocado, entre marzo y mayo, a desempeñarse sólo durante ese lapso como procurador ante la Corte.


Dejá tu comentario