25 de septiembre 2014 - 00:00

Ritondo formaliza pelea en PRO por la sucesión en la Capital

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo
 La interna en el PRO por la herencia del sillón principal de la Ciudad de Buenos Aires se formalizará el lunes que viene con el lanzamiento a precandidato del legislador porteño Cristian Ritondo, el primero en concretar esas aspiraciones. Es que hasta ahora ni Gabriela Michetti ni Horacio Rodríguez Larreta sinceraron sus sueños.

La senadora quiere mostrarse indecisa entre ser precandidata a jefa de Gobierno o completar la dupla que proponga a Mauricio Macri como postulante presidencial. Mucho menos el jefe de Gabinete, que dice que sería "natural" querer suceder a Macri, anunció lanzamiento ni acto alguno y casi ni pone en evidencia que buscará pelea en las PASO.

Así, el acto que prepara Ritondo tendría una curiosidad: no participará el jefe de Gobierno porteño pero habrá un mensaje grabado para la ocasión por el mismo Macri.

Ritondo, que es titular de la Legislatura, viene anunciando sus intenciones de ser candidato a la silla mayor de la Ciudad y el lunes será el primero del macrismo en anotarse en la pelea. La otra interna del PRO será persistente en la puja por las candidaturas y es por la fecha de elecciones. Ahora Macri se inclinaría por juntar los comicios locales con los nacionales, que dentro del macrismo beneficiaría a cualquier candidato que no fuera Michetti con la tracción de votos que podría ejercer el postulante a presidente del PRO. Sin embargo, en ese sentido, Ritondo se ha manifestado a favor de mantener la fecha como está, es decir votar a jefe porteño antes que a Presidente, en día distinto, como impone una ley local.

El legislador utilizará el lema para el acto que se realizará en el Golden Center del complejo Parque Norte, a partir de las 18 el lunes que viene.

En las participaciones, Ritondo explicó que "queremos hablar de proyecto y no de modelo. El proyecto es el futuro. Nuestra gestión en la Ciudad es transformadora por excelencia. Transforma el presente y garantiza el futuro. Mauricio en estos 6 años superó la lógica perversa de cierta progresía que hablaba todo el tiempo y que jamás hizo nada por la Ciudad". Según el precandidato "el PRO, ajeno a cuestiones ideológicas apolilladas y mentirosas, pateó el tablero. Y a pesar de la campaña difamatoria que nos hicieron (y nos hacen) ninguna política pública ejecutada se identifica con esquemas excluyentes. Por el contrario, hemos hecho una Ciudad inclusiva con progreso y mejoramiento de la calidad de vida. Hoy la Ciudad recobró su belleza y seguirá avanzando porque Mauricio sabe gestionar, sabe lo que quiere y sabe cómo hacerlo. Nosotros queremos continuar con este proyecto".

El legislador contará con su par de bloque y del grupo del peronismo PRO, Roberto Quattromano, como jefe de campaña. Ritondo ya no puede ser reelecto como legislador porteño porque está desempeñando su segundo mandato y en el distrito hay que dejar pasar uno para volver a presentarse. Como vicepresidente primero de la Legislatura gerencia ese organismo, pero además interviene en los acuerdos para lograr los votos de las leyes que solicita Macri a su bloque. El jefe porteño la semana pasada reglamentó la ley que impone que en 2015 la Ciudad estrene las PASO para dirimir las candidaturas a cargos locales, mecanismo que él impulsa para el PRO.

Dejá tu comentario