Rosario invadió el G8

Edición Impresa

Con seis elencos de la Cuna de la Bandera, el sábado arranca la zona Campeonato con Jockey como favorito

El G8 pone primera. El próximo sábado el torneo Regional del Litoral comenzará a disputar la zona Campeonato, instancia a la que accedieron los mejores ocho equipos de la etapa de clasificación; fase que fue dominada de punta a punta por Jockey Club de Rosario, único invicto del certamen.

CRAI de Santa Fe será el único representante de la capital provincial y Estudiantes de Paraná defenderá los colores del rugby de Entre Ríos. El resto serán equipos rosarinos: Gimnasia y Esgrima, Universitario, Duendes, Logaritmo y el equipo revelación del certamen Old Resian, quien accede a la post temporada por primera vez en su historia y además después de ocho largos años en el ascenso. AlRugby analiza a los ocho pasajeros del G8:



Jockey (R)

El Verdiblanco es el gran candidato a arrebatarle el cetro a Duendes. Staff técnico y jugadores saben muy bien qué es lo que quieren. Es un equipo joven pero con la suficiente experiencia para dar el salto.



CRAI

De los equipos santafesinos fue el más regular, y por momentos haciendo muy buenas actuaciones. El principal reto de los Gitanos será en los momentos de máxima presión poder estar a la altura de las circunstancias.



Gimnasia

El Mensana puede recuperar varios jugadores lesionados (Juan Lafontana, Luciano Fasoletti y Andrés Speziali) para la zona Campeonato; de esta manera estaría completo y listo para dar pelea.



Universitario (R)

Al Académico rosarino lo subestimaron por su floja actuación en el Torneo del Interior, pero con un rugby muy estratégico logró importantes resultados (le ganó a Duendes y GER), la clasificación y es el rival que todos quiere evitar.



Duendes

Del Verdinegro se esperaba mucho más. Con ausencias importantes el defensor del título no logró regularidad en las once fechas. Igualmente Duendes es un grande y será un error darlo por muerto.



Logaritmo

El Matemático volvió a meterse entre los ocho mejores; tuvo un arranque flojo pero pudo corregir a tiempo. En esta instancia deberá suplir la ausencia de Tomás Vallejos. Loga tiene con qué.



Estudiantes

La incógnita es saber si será el Estudiantes de las primeras cinco fechas o el de las últimas seis. Haciendo base en el pack de forwards el elenco paranaense quiere ser finalista como en 2011.



Old Resian

El Tricolor rosarino está viviendo el mejor año desde la instauración del Litoral allá por el año 2000. Se metió entre los mejores ocho, evitó el descenso en su vuelta a primera pero ahora va por más.

Dejá tu comentario