8 de agosto 2014 - 00:00

Rossi volará un Pampa

El ministro de Defensa Agustín Rossi y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, volarán en sendos jet IA-63 Pampa, en el marco del aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Con un waiver de YPF que avisó de un corte en el suministro de aeronafta por deudas impagas, el sábado las dos aeronaves con los pasajeros institucionales a bordo partirán desde el aeroparque metropolitano y aterrizarán en el aeródromo de la Base Aérea de Morón.

"Argentina Vuela" es el nombre que recibió el festival aéreo y la jornada de puertas abiertas para acercar el mundo aeronáutico militar a los ciudadanos. Habrá acrobacias y destrezas a cargo de un puñado de aviones de guerra y aeronaves civiles, también la inauguración de un monumento de Jorge Newbery.

En los últimos años el festival había tomado proporciones. En 2010 contó con más de 800 mil asistentes en un fin de semana. El dato movilizó al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo -lanzado a la candidatura de 2015- que presentará el sábado un stand en el predio de Argentina Vuela exhibiendo logros en infraestructura ferroviaria e inversión pública en su área de responsabilidad.

Dejá tu comentario