- ámbito
- Edición Impresa
Rumania en la mira
Atento. El entrenador de Los Pumas supervisa uno de los entrenamientos de cara al choque ante Rumania.
Respecto del equipo que cayó ante los ingleses hay dos bajas obligadas: Gonzalo Tiesi, desafectado por su lesión en la rodilla derecha, y Felipe Contepomi, quien recibió un duro golpe en la zona de las costillas y recién se espera que llegará sin problemas al partido por la tercera fecha ante Escocia, el rival a vencer para pasar de fase. La salida de la nueva incorporación del Stade Francais hace que la cinta de capitán la lleve Juan Martín Fernández Lobbe.
Los forwards serán los mismos ocho que batallaron contra el conjunto de la Rosa: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Leguizamón y Fernández Lobbe.
Por el lado de los backs, el medioscrum rosarino Nicolás Vergallo volverá a vestir la camiseta número nueve y como apertura Phelan eligió a Santiago Fernández, quien ante Inglaterra cuando ocupó dicha posición tuvo un muy buen rendimiento. En las puntas repiten Horacio Agulla y Gonzalo Camacho; la pareja de centros será la que terminó jugando ante Inglaterra (el rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga y el ex Belgrano Athletic Marcelo Bosch), en tanto que como fullback se dará el debut mundialista del ex jugador de Pucará, Lucas González Amorosino.
El dato significativo entre los backs que actuarán frente a Rumania es que Horacio Agulla será el único que jugó en el Mundial de Francia 2007. El resto serán todos debutantes en Copas Mundiales.
El banco de suplentes quedó conformado por los siguientes jugadores: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.

