Salta: cierres sin figuras nacionales

Edición Impresa

Salta - Sin el desembarco de figuras nacionales, los candidatos a gobernador de Salta cerrarán mañana sus campañas y esperarán luego las definiciones que arrojarán las urnas el domingo.

Sin embargo, no faltó la visita de Cristina de Kirchner, que encabezó actos oficiales en la capital junto al mandatario Juan Manuel Urtubey -que buscará su reelección- los últimos días de marzo, y tampoco la del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien pasó por la provincia para celebrar el lanzamiento del diputado y exvicegobernador de Juan Carlos Romero, Walter Wayar, quien también se muestra alineado con el Gobierno nacional.

Por de pronto, el candidato por el Frente Wayar Gobernador cerrará su campaña junto a su compañero de fórmula, el titular de la CGT local, Jorge Guaymás, mañana por la noche en Tartagal, esta vez sin Moyano.

En tanto, Urtubey no tiene previsto un cierre formal de campaña, porque -insisten desde su círculo íntimo- «no está de campaña». En rigor, sí puso el acelerador en muchas de las inauguraciones previstas para este semestre y cargó su agenda más que de costumbre para recorrer toda la provincia.

Con la misma tonalidad, su equipo de prensa está organizando para este sábado un acto en Cafayate, donde Urtubey encabezará la liberación de un cóndor, que estaba enfermo y fue recuperado por la Dirección de Fauna.

Ambos candidatos se disputan, además de la Gobernación, el respaldo de Cristina de Kirchner, quien potenció su cotización tras los comicios en Catamarca y en Chubut. Si bien Urtubey encabezó el acto junto a la jefa de Estado durante la visita oficial del 28 de marzo, Wayar también rescató como «un gesto de reconocimiento» el hecho de haber sido invitados por el equipo de la Presidencia para, según dijo a este diario, «pedirnos que estemos en el estrado con ella», durante la inauguración de la fábrica de cerámicos.

Por otra vereda camina el candidato por el Frente Salta Somos Todos, el diputado Alfredo Olmedo, quien presume el respaldo a nivel nacional del jefe de Gobierno porteño y principal referente del PRO, Mauricio Macri, y también, el del exgobernador y actual senador Romero.

No obstante, ninguno de esos nombres confirmó su presencia en el cierre de campaña, que Olmedo arrancó el lunes en Orán, siguió ayer en Tartagal y hoy continuará en la ciudad capital. El cierre definitivo se realizará mañana en Rosario de la Frontera y, tal como anticiparon los colaboradores del candidato, asistirá para acompañar al aspirante a gobernador el rabino Sergio Bergman, y actuarán el grupo de cumbia Ráfaga y la cantante bailantera Gladys, la bomba tucumana.

Ayer, en tanto, Ricardo Alfonsín pasó fugazmente por Salta para dar una conferencia en la ciudad y visitar Metán y Rosario de la Frontera. Si bien el candidato a presidente por la UCR no se quedará para el cierre de campaña del postulante radical para pelear por el principal cargo Ejecutivo local, Diego Mariño, sí fue el último referente nacional en pasar por la provincia antes de los comicios.

Dejá tu comentario