San Luis: cómodo triunfo de Alberto Rodríguez Saá

Edición Impresa

El exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá consiguió ayer una contundente victoria y retornará a la cima del poder puntano, tras sus gestiones entre 2003 y 2011.

Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, se impuso ayer al frente Cambiemos, que presentó a un binomio conformado por el diputado nacional radical José Luis Riccardo y el médico Carlos Belletini (PRO).

El Frente para la Victoria, en tanto, buscó sin éxito recuperar terreno perdido tras las PASO del 9-A con el candidato a gobernador y actual diputado provincial Daniel González Espíndola, quien repetía la tercera posición.

El exmandatario local, hermano del candidato presidenciable Adolfo Rodríguez Saá, quiso retornar al comando de la provincia pese a que al actual gobernador, Claudio Poggi, tenía la posibilidad de la reelección.

Poggi, con alta imagen en tierra puntana, también se sumó al lote de ganadores, ya que encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales y recalará en la Cámara baja desde diciembre próximo.

En San Luis, los comicios locales no están aún cerrados. Los hermanos Rodríguez Saá y Poggi buscarán en pocos días recuperar la capital provincial, territorio que controla en la actualidad el kirchnerista Enrique Ponce, quien irá por la reelección.

Los ciudadanos de la capital, que ayer votaron en boleta de papel presidente y vice, gobernador y vice, y legisladores provinciales, estrenarán el 8 de noviembre el sistema de boleta única electrónica.

Ponce ya había atado las PASO comunales con las nacionales, por lo que estuvo obligado a sincronizar los comicios del 9-A en boleta de papel.

No obstante, desdobló la elección municipal general y se votará con el sistema que ya aplican Salta, la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén capital.

Dejá tu comentario