Scioli en carrera pacífica con Gobierno hacia 2015

Edición Impresa

Con un discurso de defensa a la Presidente, Daniel Scioli encabezó un acto formal de asunción de nuevos funcionarios mientras sigue una agenda de entrevistas con expertos, como un casting de su futuro equipo en la marcha hacia 2015.

La carrera de Scioli parece molestar menos a algunos círculos del Gobierno y el kirchnerismo más puro, que ya no sale a replicar sobre algunos pasos del gobernador, como el del lunes a la noche cuando voló hacia Córdoba sólo para mantener una reunión y foto con José Manuel de la Sota o cuando sigue reuniéndose con especialistas que dan muestras de "armar equipo", como ayer.

Como sea, también el mandatario tiene gestos. Ayer, al completar cambios de su gabinete arengó en defensa del Gobierno y de Cristina de Kirchner.

"Hoy el país necesita de unidad de acción para defender la estabilidad, para defender los logros y las conquistas y para acompañar a nuestra Presidenta por todo el esfuerzo que está haciendo para llevar al país a un gran desarrollo"
, remarcó en el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación junto a Gabriel Mariotto, Martín Insaurralde y funcionarios de su administración.

"El objetivo es que el Gobierno llegue con la acción a cada rincón, a cada barrio y a cada familia", dijo Scioli y que "el país necesita unidad para acompañar a nuestra Presidenta", reforzó el gobernador y puso en funciones a Eduardo Aparicio al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Martín Ferré en la Secretaría General de Gobernación, y a Julián Colombo en la Coordinación General Unidad Gobernador.

Además, Scioli se reunió con el economista Miguel Bein (a quien mandó a buscar en helicóptero) quien explicó que "la Argentina goza de una gran situación de solvencia que permite por primera vez en nuestra historia discutir una agenda de largo plazo, que es la agenda del desarrollo".

El especialista aseguró que "los ingresos vinculados a una nueva cosecha récord generarán una estabilización en el stock de la divisa" y que "entre marzo y abril veremos cómo las cadenas de valor verán potenciada su producción, como resultado de la capacidad que nuestra economía tendrá para afrontar la demanda de insumos imprescindibles para seguir creciendo, sostener el nivel de empleo y crear nuevos puestos de trabajo, a partir de la cosecha récord y el consecuente ingreso de divisas".

Dejá tu comentario