- ámbito
- Edición Impresa
Scioli pisa Córdoba, de regreso a la campaña
TRAS SUSPENDER GIRAS POR IMPACTO DEL CASO NISMAN
Daniel Scioli
El precandidato presidencial solamente dispondrá de unas horas para la primera visita fuera de su territorio tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que frenó las campañas, entre otras también la de Mauricio Macri. En el caso del bonaerense quedaron truncas visitas a Villa Carlos Paz con distintas paradas. Pero ahora Scioli llegará a la ciudad de Villa María donde piensa estar presente en la primera ronda del festival y mantener unas pocas reuniones y sesiones fotográficas, por ejemplo con el intendente local, Eduardo Accastello, que es precandidato del peronismo a gobernar la provincia.
Para el sciolismo, Córdoba no es un distrito con expectativas, donde Macri también viene haciendo carrera. Accastello y Scioli esperan brindarse apoyo ya que el gobernador de Buenos Aires manifestó que el intendente de Villa María era su candidato en Córdoba.
En lo que va del verano, varios aspirantes a la presidencia estuvieron en Córdoba, entre ellos Sergio Massa, del Frente Renovador; y los referentes de UNEN Ernesto Sanz y Julio Cobos, y Hermes Binner con recorridos que evitaron los entrecruzamientos, mientras que Macri tiene pendiente la visita a la provincia.
En otro sentido, ayer Scioli salió a criticar el acuerdo entre Elisa Carrió y Macri para competir entre ellos en las PASO nacionales. Para el mandatario bonaerense ese pacto tiene "contradicciones obvias" .
"Me preguntaban sobre esta alianza de Macri con Carrió y esto creo que tiene que fortalecer más la percepción entre la gente sobre nuestro proyecto político y de país" y que veía "contradicciones obvias. La gente se da cuenta de esto. Son esfuerzos para tratar de unir. Y ya se han probado las dificultades que hay después".
Además, el gobernador le retrucó a la Unión Industrial Argentina (UIA) por sus dudas sobre el acuerdo con China. Scioli consideró que la "alianza estratégica" entre la Argentina y China "es un paso extraordinario" .
"Se quedaron con el síndrome de los noventa, de que había una apertura ingenua que destruía a la industria argentina en muchos sectores a partir de los precios chinos", criticó el gobernador a la UIA para indicar que "el acuerdo con China es en términos absolutamente diferentes. Acá se está logrando avanzar en la red ferroviaria, el financiamiento de proyectos energéticos en la Patagonia".
"Que los industriales argentinos tengan la tranquilidad de que si la defendemos con responsabilidad, la reindustrialización de nuestro país vino para quedarse", insistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ayer también participó del acto de inicio del ciclo lectivo de la Policía Local, en Pilar, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora de la Escuela de Policía Local, Sandra Moyano.


Dejá tu comentario