- ámbito
- Edición Impresa
Scioli reforzó el respaldo del club de gobernadores
Ese debate incluyó un repaso de consignas electorales como la baja del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, medidas para la recuperación de las economías regionales, la revisión de las retenciones, algunas exportaciones, la pelea contra el narcotráfico y hasta el pago del 82% móvil de las jubilaciones que intentarán tratar en el Congreso antes del balotaje sobre la base de proyectos de la oposición que duermen en el archivo desde que Cristina de Kirchner vetó la ley que había aprobado el Congreso.
Scioli viajó a Tucumán junto al compañero de fórmula Carlos Zannini y del jefe de gabinete Aníbal Fernández, que estuvo en el acto pero que no se quedó para la reunión política con los gobernadores en la casa de Manzur. De todo el país viajaron Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y el radical oficialista Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el director de la ANSES, Diego Bossio, entre otros funcionarios nacionales.
Aunque el encuentro buscó ser un escenario de campaña, lo más importante ocurrió en la reunión posterior, en donde Scioli y sus acompañantes, entre ellos integrantes de la CGT oficial, hablaron de implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados, el proyecto más novedoso de esta campaña en el oficialismo porque hasta ahora pertenecía a la agenda de la oposición massista y del bloque radical en la Cámara de Diputados. El candidato, al salir, dijo que "analizamos con otros gobernadores la necesidad de sacarles las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna. Estuvimos hablando del Impuesto a las Ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno", agregó. Otro de los temas analizados en la reunión -contó Scioli- fue "la lucha contra el narcotráfico", para lo cual se dispondrá "el despliegue de todas las fuerzas de seguridad. Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades", indicó.
Sobre la campaña, dijo: "Estamos ante una nueva elección, es una gran final y, como corresponde, la campaña la lanzamos en Tucumán, la cuna de la independencia y con Juan Manzur gobernador".
También dijo que Macri busca un país "que beneficie a unos pocos" y que representa "un cambio hacia atrás". Aseguró estar más cerca que el líder del PRO de los votantes que eligieron a Massa en la primera vuelta y de los dirigentes del Frente Renovador, porque de hecho "muchos de ellos pertenecieron" a su espacio político.
Dejá tu comentario