Será uno de los torneos más hablados, más políticos de los últimos tiempos. El Regional del Noa comenzará el 9 de marzo y los equipos ya tienen todo casi listo para la competencia. El fin de semana pasado, Lince se consagró en el Apertura venciendo a su archirrival Cardenales por 18 a 8, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Tucumán Rugby, que derrotó a Natación y Gimnasia por 19 a 12. El Regional tendrá las mismas instancias que el torneo de 2012, con algunas modificaciones. Habrá dos zonas de 8 equipos cada una. La primera ronda será a una rueda todos contra todos, mientras que el Súper 8 será a dos vueltas. De allí saldrán los cuatro primeros que definirán el título. Para esta edición habrá 3 bajas respecto del año pasado: Bajo Hondo de Tucumán, Suri de Jujuy y Jockey Club de Santiago del Estero no formarán parte del campeonato. En el caso de los santiague-ños se decidió la baja unilateral-mente y en contra de su voluntad, lo que generó el malestar en el club de la provincia madre de ciudades.
De esta manera las zonas quedaron repartidas de la siguiente manera: Grupo A: Los Tarcos, Huirapuca de Concepción, Tucumán Rugby, Cardenales, Jockey Club de Tucumán, Tigres de Salta, Old Lions de Santiago y Gimnasia y Tiro de Salta. Grupo B: Lawn Tennis, Universitario, Lince, Natación, Santiago Lawn Tennis, Universitario de Salta, Jockey Club de Salta y Tiro Federal de Salta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.