- ámbito
- Edición Impresa
Se agranda lista PRO para 2015 ante duda de Michetti en Capital
Las dudas de Gabriela Michetti sobre su postulación como candidata a suceder al líder del PRO o bien como acompañante de un binomio presidencial, animan a los macristas ya anotados en la contienda a concretar sus anhelos. La senadora es, según las encuestas que encarga el macrismo, la única que le aseguraría al jefe porteño retener el distrito, pero también hay estudios que sostienen que cualquier candidato del macrismo se impone a los que por ahora aparecen de otras fuerzas, pero siempre con menos adhesiones que Michetti.
Si bien Horacio Rodríguez Larreta viene diciendo que considera natural presentarse, no anunció siquiera un acto de lanzamiento, mientras que ya los hizo el jefe de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo al sostener que será después del Mundial de Fútbol que invitará a su lanzamiento formal como candidato a jefe de Gobierno porteño.
En el mismo camino está el senador Diego Santilli, quien sería, sin embargo, el compañero de fórmula de Michetti, es decir candidato a vicejefe a menos que el PRO termine acordando con UNEN, exclusivamente para la competencia Capital Federal, una boleta compartida.
Por el momento para aquietar la interna, Michetti y Larreta volvieron a mostrarse juntos, como el fin de semana, cuando la legisladora participó de la Asamblea General de la Agrupación La Generación (GAP), rama juvenil del PRO.
"La agenda política para 2015 debe ser la de la institucionalidad, la integridad de las autoridades y las políticas de estado en salud, educación, justicia y seguridad", dijo Michetti y que "los que pensamos y actuamos igual estamos en distintos espacios y los que pensamos y actuamos distinto muchas veces estamos en el mismo espacio".
Ritondo piensa en un acto en el Club Nueva Chicago, que oficie del inicio de su campaña electoral como postulante a la jefatura porteña, si lograra imponerse en las PASO, una votación que Macri podría anticipar para el primer trimestre de 2015.
Mientras tanto, el macrismo está atento a los sondeos para definir si mantiene la elección porteña en fecha distinta a la elección nacional o promueve una ley especial que unifique los comicios y permita que la boleta con los candidatos a la presidencia de la Nación arrastre a las candidaturas locales, aunque sería difícil en un distrito donde además de estrenarse las PASO se incorpora la boleta única en el cuarto oscuro.


Dejá tu comentario