Se esfumó la CC-ARI en la Cámara alta

Edición Impresa

Especie en peligro de extinción en el Honorable Congreso de la Nación, la Coalición Cívica-ARI dejó de existir ayer en el Senado. Su única legisladora, María Eugenia Estenssoro, se sumó al interbloque del Frente Amplio Progresista que lidera el socialista Hermes Binner a nivel nacional.

Estenssoro había ingresado en la boleta que postulaba a Elisa Carrió a la presidencia en 2007 junto a otro ex CC-ARI, Samuel Cabanchik, quien fundó un sello propio y se alió con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, una aliada del kirchnerismo en la votaciones clave del Senado. Durante la sesión de la Cámara alta, Estenssoro le comunicó oficialmente su determinación al titular del Senado, Amado Boudou, aunque aclaró que seguirá integrando la Coalición Cívica.

Anuncio

«Me incorporo formalmente al interbloque del Frente Amplio Progresista», anunció la senadora nacional en el arranque de la sesión en la que se trataba el proyecto que determina el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación. La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires participó este martes del lanzamiento de la campaña del FAP para recolectar un millón de firmas en contra de la eventual iniciativa del Gobierno nacional de buscar la re-reelección presidencial. La campaña fue presentada en un acto encabezado por el titular del Partido Socialista, Binner, en la sede del Cemupro, de la Capital Federal.

Al respecto, Estenssoro señaló que está de acuerdo con la propuesta y que acompañará ese trabajo del FAP. Si bien afirmó que seguirá dentro de la CC, ahora Estenssoro participará del interbloque que ya componen el socialista Rubén Giustiniani, los miembros del Frente Cívico cordobés, Luis Juez y Norma Morandini, y el bonaerense del GEN Jaime Linares. En la Cámara de Diputados, la CC-ARI también está por desintegrarse, ya que sus seis legisladores, incluida Elisa Carrió, terminan su mandato el próximo año.

Dejá tu comentario