- ámbito
- Edición Impresa
Se sustituyeron importaciones por u$s 15.000 M
Débora Giorgi
La ministra defendió que "mientras la industria argentina crece y se fortalece gracias a las políticas activas, los países del norte y de Europa continúan debajo de los niveles precrisis". Destacó cómo esas "diferentes performances industriales explican que la tasa de desempleo sea superior al 12% en la Unión Europea, que Estados Unidos no pueda bajarla del 7,6% y que en América del Sur no supere el 7,2%".
Giorgi participó ayer del panel "Perspectivas económicas y políticas: sector energético", en el marco del Consejo de las Américas. Allí, la ministra sostuvo que el país "registra actualmente el período de desarrollo industrial más prolongado e intenso de los últimos 110 años".
"En la última década, la Argentina creció a razón del 7,5% anual, lo que significó el crecimiento más importante de la historia. Avanzamos en sectores como el de maquinaria agrícola, minería, petróleo y gas, automotriz, motos, electrónica y línea blanca, que reflejan el compromiso que se tomó para alentar la producción nacional, sustituyendo importaciones y así generar trabajo argentino", enfatizó.


Dejá tu comentario