18 de septiembre 2014 - 00:00

Senado votó a tiempo regalo para el Papa

Cristina de Kirchner podrá llevarse mañana a Roma la sanción completa del Congreso del proyecto que declara de "interés general" la iniciativa del papa Francisco de crear la Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes. Ese pedido fue girado por el Gobierno al Congreso que apuró la votación. Especialmente activos estuvieron Julián Domínguez en Diputados y ayer Miguel Pichetto en el Senado para que la Presidente vuele a Roma hoy con ese regalo. Tanto apuro hubo en cumplir con el pedido que se votó sin debate y por unanimidad. Es decir, casi un trámite que salió junto a otra idea parecida que había sido presentada por el peronista federal Roberto Basualdo.

En el Senado el trámite ayer fue rápido pero precedido de sofocones para el kirchnerismo. No bien comenzó la sesión el radical Gerardo Morales tomó la palabra y comenzó a cumplir la amenaza que la oposición tiene lanzada sobre Amado Boudou para cada sesión.

Morales leyó, primero, el fallo de su procesamiento en la causa sobre "Falsificación de documentos públicos", luego tramos del expediente en el que está procesado por "cohecho y negociación incompatible" con la función pública y repasó los detalles de la investigación. "En cada sesión que usted se presente vamos a dar lectura a párrafos de la sentencia", le dijo. Tras la pelea, Pichetto apretó el acelerador dejando en claro que el único punto que importaba en esa sesión era aprobarle a Cristina de Kirchner la resolución para el papa Francisco. Detrás llegaron las votaciones por unanimidad de la ley que permitirá subir un 55 % el dinero destinado a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país. Tambien de la ley que posibilita el decomiso anticipado de bienes incautados en casos de narcotráfico, lavado de dinero o trata de personas.

Dejá tu comentario