8 de noviembre 2013 - 00:00

Sigue la danza por cargos

Elisa Carrió
Elisa Carrió
Mientras el macrismo avanza con la aprobación de iniciativas de un grupo de cuarenta que les pide el jefe de Gobierno, en la Legislatura también se aceleran los procedimientos para la designación en puestos clave que la Ciudad debe renovar.

Ayer, el Ejecutivo porteño envió la propuesta para reemplazar al titular del Ente Renovador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, mandato que vence junto con el de tres integrantes más que debe designar la Legislatura en acuerdo de los bloques. La candidata es, tal como anticipó este diario, Paola Michielotto, actual vocal del organismo, quien reemplazaría a Lisandro Ferrali si los diptuados acuerdan su designación.

A la vez, deberá completarse una silla en el principal organismo de control de la Ciudad, que es la Auditoría General, ya que una de sus integrantes, Paula Oliveto Lago, fue electa legisladora por el combo UNEN y dentro de esa alianza, en representación de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Renunciará como auditora y la bancada que conduce por ahora Fernando Sánchez ya tiene la propuesta para nominar al ingeniero Facundo Del Gaiso en reemplazo de Oliveto. Sin embargo, la Legislatura debe aprobar con el voto de los diputados ese nombramiento y reconocerle a la Coalición Cívica que le corresponde el puesto vacante.

El bloque también tiene candidatos para la integración de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras aspiraciones, pero tendría más chances de acopiar butacas si conforma una bancada de como UNEN, conjunto de socios que sumaría 11 legisladores y quedaría, con ese número, como tercera minoría en el recinto detrás del macrismo y del kirchnerismo que cuenta también con un interbloque de varias porciones.

Dejá tu comentario