Sigue torneo de amparos entre fiscales y jueces

Edición Impresa

 Fiscales cercanos a la procuradora Alejandra Gils Carbó iniciaron ayer una búsqueda de firmas y apoyos para exteriorizar su respaldo a la titular del ministerio público en plena saga de denuncias y amparos contra las designaciones de fiscales resueltas en los últimos días.

El objetivo de esas gestiones, que desde el oficialismo apoyan, sería publicar mensajes de apoyo para con la jefa de los fiscales.

Hoy, la Asociación de Magistrados organizará un encuentro en la sede de la calle Lavalle con el objetivo de avanzar en el amparo que este gremio presentará en el fuero contencioso administrativo contra la procuradora y las designaciones. Ayer en el gremio que conduce el camarista Ricardo Recondo recordaban que no es necesario reunir a la comisión directiva para formalizar el amparo ya que esa acción podría refrendarse en la primera asamblea de febrero.

Esa determinación traerá múltiples internas en el gremio porque en principio los representantes de la lista Celeste no avalarían iniciar acciones contra la procuradora. Actualmente la lista Bordó, que integra Recondo, tiene mayoría automática en el Consejo Directivo.

La Asociación Argentina de Fiscales se sumó esta semana a las críticas contra Gils Carbó, y expresó "su profunda preocupación por los movimientos funcionales y designaciones masivas en el Ministerio Público Fiscal".

"Si bien la Asociación apoya la reforma procesal que establece un procedimiento acusatorio, sostiene también que es imprescindible realizar un estudio profundo de las estructuras existentes, tanto en el ámbito judicial como en el de las fiscalías federales", subrayó la entidad.

Este comunicado será motivo hoy de nuevos embates porque ciertos miembros de esa entidad anoche aseguraban que no fueron consultados al momento de la redacción del comunicado y que hoy podrían pronunciarse al respecto.

Dejá tu comentario