26 de septiembre 2016 - 00:24

Sin Cambiemos en su tierra, Larreta busca leyes mirando 2017

• QUIERE QUE LE APRUEBEN PROYECTOS PARA UNA EXPLOSIÓN DE OBRAS
Se anticipa a una competencia con sus aliados, interna o no, para las elecciones legislativas, mientras la agrupación de Elisa Carrió definirá cerca de fin de año si en Capital hace alianza con el PRO.

Timbreo. Horacio Rodríguez Larreta habló con vecinos del sur porteño.
Timbreo. Horacio Rodríguez Larreta habló con vecinos del sur porteño.
La foto en soledad de Horacio Rodríguez Larreta timbreando por el barrio de Pompeya, el sábado, dio muestras de cómo la Capital Federal, un distrito electoral clave, comienza a ser un problema para Cambiemos hacia las elecciones 2017. Las tropas de Elisa Carrió y de Martín Lousteau, como anticipó este diario, dejaron al PRO sin compañía para la cruzada amigable con los vecinos en el territorio que conquistó Mauricio Macri.

Si persistiera la resistencia a conformar el combo electoral Cambiemos como a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, R. Larreta desplegará su propia estrategia. El economista y hoy embajador en Estados Unidos casi le empató la elección a jefe de gobierno el año pasado y, la administración PRO ya comenzó sondeos sobre eventuales candidatos para la votación 2017, cuando en el distrito se vote por diputados nacionales y legisladores porteños. Una gestión con despliegue de obras y leyes consensuadas es parte de los planes para llegar sin aliados, si así se presentara la oportunidad. Está pendiente una nueva reunión de Carrió con el jefe porteño. En la anterior, el miércoles pasado, la diputado se interesó por los proyectos de ley para urbanizar las villas 20 y 31. Por ahora, sus dos legisladores no vienen acompañando todas las iniciativas del Ejecutivo porteño, tampoco los radicales que animan la candidatura de Lousteau. Un caso que demostró ese contrapunto es el del debate por la concesión del Autódromo de la Ciudad, que busca los votos para antes de fin de año. El jefe de gobierno también quiere intentar aprobar el permiso para la construcción de un centro de compras en Caballito, algo que no logró Macri a pesar de intentarlo cuatro veces. Otra obra que estudia relanzar es el desarrollo de un emprendimiento de lujo en los lotes de la ex Ciudad Deportiva de Boca en la Costanera Sur y también como parte del lote para sancionar antes de fin de año, se llegará con una ley de código electoral. En ese sentido, la Ciudad se rige por las normas nacionales con algunas variantes, como que ya en la última votación se agregó la Boleta Única Electrónica. En este caso habrá novedades sobre el cupo femenino al 50% como también precisiones sobre el financiamiento de las campañas.

Todo estará volcado en el Presupuesto 2017, que el próximo viernes el Ministerio de Hacienda que conduce Martín Mura presentará a la Legislatura porteña, el primero propio de la gestión de R. Larreta. Mañana, además y tal como anticipó este diario, el jefe porteño anunciará el proyecto de ley de creación de la nueva Policía porteña, con la fusión de la Metropolitana y el pase que se realizó de los efectivos de la Federal.

Dejá tu comentario