- ámbito
- Edición Impresa
Solanas, amistoso con radicales
El senador porteño dijo que "la alternancia no es el Frente Renovador constituido por aquellos que se fueron del barco del kirchnerismo hace poco más de un año y que se hunde".
Del encuentro con Solanas también participó el radical Eugenio "Nito" Artaza y luego de la visita el cineasta dijo que sus apreciaciones eran "sin ánimo de descalificar, sólo digo de dónde vienen: Massa era el ministro coordinador de Cristina. Cuando ve que el barco se hunde, empieza a formar otro espacio", insistió y remarcó que para él, UNEN "es la verdadera alternativa opositora" al kirchnerismo.
"Hoy el espacio de unidad es UNEN, que es la unidad de muchos partidos que trabajaron juntos en la tarea legislativa y no es que nos unimos en la víspera de una elección, es la construcción de un gran espacio político, con mucho debate interno", sostuvo el senador al visitar a Colombi, que es el único gobernador radical que expresó su apoyo a la alianza FAU, al sostener que apoyará a un candidato a presidente que se postule desde la UCR.
"Hay un maltrato permanente del Gobierno central con el interior. Tenemos un Gobierno de provincianos 'hiperunitario'. UNEN plantea que debe ejecutarse entre las primeras medidas la nueva ronda de coparticipación federal. Una de las cláusulas de la reforma de la carta magna nacional dice que antes de 2 años deberá llamarse a una nueva ronda de coparticipación federal. Hubo una sola ronda en 1988 y hasta la fecha no se realizó ninguna otra, y la discriminación es enorme", sostuvo en su salida de campaña, el senador nacional.


Dejá tu comentario