Sorpresa: PJ no pudo en S. Juan

Edición Impresa

La alianza opositora Compromiso Federal obtuvo ayer el 42,5% de los votos y se impuso por sobre el oficialista Frente para la Victoria, fuerza apadrinada por el gobernador José Luis Gioja y la Casa Rosada, la cual alcanzó un 37,2% del padrón en las elecciones primarias de cara a la renovación de tres bancas de diputados en los comicios del 27 de octubre próximo.

Dentro del sello ganador definieron muy ajustadamente las listas encabezadas por Enrique Conti, exintendente de San Juan, y la liderada por Eduardo Cáceres, excandidato a intendente de la capital, con una diferencia inferior al 0,5% de los votos a favor de Cáceres. En tercer lugar se ubicó la boleta de Mauricio Ibarra, exintendente de Rawson.

El candidato más votado de la provincia fue, sin embargo, el representante del Frente para la Victoria, el diputado nacional Daniel Tomas, ya que esta fuerza política no realizó internas y participó con lista única. La tercera fuerza la representa Cruzada Renovadora, con lista encabezada por Nancy Avelín, hija del exgobernador Alfredo Avelín, que logró un 6,8% de los votos.

El triunfo de los opositores -una alianza vinculada al bloquismo opositor, el PRO y los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas- revierte el panorama de 2009, cuando el FpV logró un amplio triunfo acaparando el 56% de los sufragios, contra un 19% de la segunda fuerza.

Dejá tu comentario