- ámbito
- Edición Impresa
Stolbizer aspira a conservar a sus diputados
En la Cámara baja, el GEN posee cuatro diputados, de los cuales tres tienen fecha de vencimiento el próximo 10 de diciembre.
Excepto Stolbizer, los legisladores Virginia Linares, Omar Duclós (Buenos Aires) y Fabián Peralta (Santa Fe) deben renovar sus bancas el domingo 25.
"El objetivo nuestro es mantener los nueve legisladores que actualmente tenemos", le dijo a esta agencia un colaborador de estrecha confianza de Stolbizer, al incluir también en la cuenta a los representantes de las fuerzas aliadas que aún siguen funcionando como una suerte de Frente Amplio Progresista (FAP) diezmado.
La líder del GEN se mantiene molesta con el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, quien hizo campaña con boleta corta, sin candidato presidencial, para intentar llegar al Senado nacional como representante de Santa Fe.
Esa estrategia no salió bien para ninguno de los dos, ya que perjudicó a Stolbizer en un distrito receptivo al perfil progresista, y también le dio a Binner su peor resultado electoral en años: salió cuarto en la pelea por ingresar a la Cámara alta, con poco más del 13 por ciento.
Más allá de los magros resultados en todo el país, el sector que lidera la diputada mantiene una luz de esperanza en renovar las tres bancas que pone en juego en Buenos Aires y Santa Fe, y sus allegados aseguran que sacarán más votos que en las PASO.
Además, afirman que la legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, "está casi adentro" en la Ciudad de Buenos Aires, distrito por el que espera revalidar su mandato por otros cuatro años. "Sabíamos que era difícil, pero estamos bastante bien, resistiendo", se resignan en el GEN.
Dejá tu comentario