Stolbizer junta a intendentes GEN y se muestra con Cobos

Edición Impresa

Una miniliga de intendentes propios, nacionalización de la campaña en la provincia de Buenos Aires con la dupla Hermes Binner-Julio Cobos y un objetivo de mínima de al menos un 20% de los votos de cara a las elecciones legislativas de octubre. Margarita Stolbizer encabezó ayer un plenario de su partido GEN a nivel nacional y definió las directivas de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que comparte con Ricardo Alfonsín. Stolbizer intensificará así esta semana sus actividades de campaña con recorridas por distintos puntos de la provincia y un acto en Pergamino que, como adelantó este diario en su edición del pasado viernes, compartirá con Cobos, de cara a los comicios de octubre.

Stolbizer encabezó ayer en un hotel del barrio porteño de Congreso un encuentro nacional del GEN en el que -junto con candidatos y dirigentes de todo el país- se decidió "poner todo el esfuerzo en nacionalizar la campaña", a partir de la certeza de que "en octubre se empieza a definir 2015". Con ese objetivo, la dirigente del GEN y su compañero de lista para la Cámara baja, Alfonsín, se mostrarán en lo que resta de la campaña junto con Binner, Cobos, Elisa Carrió y el santacruceño Eduardo Costa, candidatos ganadores en sus respectivos distritos.

La idea, según señaló la propia Stolbizer, es mostrarse como parte del "único espacio opositor de alcance nacional" con proyección a 2015 porque "la suma nos ubica como un proyecto de Gobierno". En ese orden, la legisladora adelantó que desde el GEN impulsarán la conformación de una "mesa nacional" integrada por radicales y otros partidos socios con el objetivo de "vertebrar las fuerzas políticas del espacio". La escuchaban espadas legislativas del GEN, como Gerardo Milman, Jaime Linares y Juan Carlos Juárez.

Proyección a octubre

Stolbizer
pronosticó, además, que en octubre el FPCyS "no perderá votos, sino que va a crecer", porque, consideró, el "70 por ciento de los votantes quiere salir de la polarización" entre el kirchnerista Martín Insaurralde y el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa. "El 70% de los votantes quiere un cambio. Sólo la mitad de éstos (el 35%) votó por Massa. Nosotros vamos a buscar ese saldo", señaló la dirigente.

En los 60 días que restan hasta las legislativas del 27 de octubre, Stolbizer procurará profundizar los contactos con dirigentes sociales, académicos y empresariales. Para los próximos días tiene previsto un encuentro con empresarios agrupados en la AMCHAM (Cámara de Comercio Argentina-norteamericana y británica). También tiene en agenda ofrecer algunas charlas en distintas universidades de la provincia para tomar contacto con jóvenes y estudiantes.

Cumbre en La Plata

Mañana, la primera candidata por la provincia de Buenos Aires del FPCyS continuará sus actividades de campaña con un acto en la ciudad de La Plata que compartirá con Alfonsín, en el que reunirán a todos los intendentes y legisladores del frente. Según señalaron desde el equipo de campaña del FPCyS, el encuentro tiene el objetivo de analizar la iniciativa de policía comunal o seguridad municipal y plantear una propuesta de acción para los municipios. Participarán 15 jefes comunales, entre ellos Miguel Lunghi (Tandil), "Cachi" Gutiérrez (Pergamino), Sergio Buil (Rivadavia), Enrique Tkzik (Hipólito Yrigoyen), Juan Gobbi (Chascomús), Walter Batistella (Nueve de Julio), Camilo Etchebarren (Dolores).

Al finalizar el encuentro, Stolbizer y Alfonsín brindarán una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 16, en el hotel Corregidor, ubicado en calle 6 y 54 de capital bonaerense.

El jueves Stolbizer mantendrá una reunión con mujeres empresarias de CAME y su comité de presidencia, donde firmará "un compromiso con la industria". Luego viajará a Pergamino, donde participará de un acto junto con el exvicepresidente y candidato a diputado nacional por Mendoza, Cobos. Por último, el sábado el binomio Stolbizer-Alfonsín encabezará un encuentro con todos los candidatos municipales, provinciales y nacionales, en la Universidad de Avellaneda.

Dejá tu comentario