18 de marzo 2014 - 00:00

Surtido PJ en concurso por Perón

Eduardo Camaño, Cristian Ritondo, Ramón Puerta y Dante Gullo, ayer en el lanzamiento del concurso para la realización de un monumento a Juan Domingo Perón, al que convoca la Legislatura porteña.
Eduardo Camaño, Cristian Ritondo, Ramón Puerta y Dante Gullo, ayer en el lanzamiento del concurso para la realización de un monumento a Juan Domingo Perón, al que convoca la Legislatura porteña.
La Legislatura porteña lanzó ayer un concurso para la realización de un monumento a Juan Domingo Perón, que la Ciudad de Buenos Aires no tiene, a pesar de intentos anteriores por hacer un homenaje similar. La presentación estuvo a cargo del titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, y apuntó que hubo peronistas de variadas referencias. Junto a Ritondo, que tributa en el PRO, posaron para la foto Eduardo Caamaño, funcionario del Gobierno de Daniel Scioli; Ramón Puerta (quien trabaja, en vano hasta ahora, por juntarlos a Sergio Massa y a Mauricio Macri) y el diputado kirchnerista Dante Gullo.

En 2010, Antonio Cafiero y Lorenzo Pepe estuvieron en una presentación con el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, donde se anunció el lanzamiento de una colecta popular para juntar fondos -$ 3 millones- para construir un monumento a Perón de acuerdo con un proyecto de ley que por entonces cumplía 24 años. Pero se dice que la estatua de casi cuatro metros de altura y soñada en bronce no encontró lugar en función de esa norma porque estaría destinada al predio que se utiliza como helipuerto presidencial.

Así, el monumento que se hará, anunciado por Ritondo, será el primero en encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez resuelto el concurso, el monumento a la memoria del tres veces presidente constitucional de la Argentina será colocado en la plaza Agustín P. Justo, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, como impone una ley aprobada el año pasado. "Sin el esfuerzo de los bloques legislativos jamás podríamos haber concretado esta iniciativa", sostuvo Ritondo en el acto de ayer.

Dejá tu comentario