7 de septiembre 2015 - 00:00

También banco porteño benefició a Niembro

Fernando Niembro
Fernando Niembro
A los datos que se conocieron sobre contrataciones directas de más de $ 20 millones por parte del Gobierno de Mauricio Macri que beneficiaron a su candidato a diputado, Fernando Niembro, también ahora surgió que el periodista recibió órdenes de publicidad del Banco Ciudad de Buenos Aires para la empresa La Usina Producciones, de su pertenencia.

La situación aparece más delicada porque aparentemente los únicos clientes de esa firma fueron el Gobierno porteño, con contrataciones como encuestas y otros servicios que aún no fueron aclarados, y el banco estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Niembro aceptó haber recibido esos contratos para la empresa y dijo que no le correspondía conocer si se publicaban en el Boletín Oficial, modalidad que no se cumplió cuando se trató de contrataciones directas lo que sería otra irregularidad.

Con el banco, Niembro habría firmado un contrato, por más de $ 1 millón para difundir publicidad durante el Mundial de Fútbol 2014, realizado en Brasil, para una emisión a su cargo. El candidato de Cambiemos participó en la empresa La Usina Producciones desde su creación en 2012 hasta hace menos de un año, período en el cual celebró más de 170 contratos con el Gobierno porteño, algunos como contrataciones directas.

El kirchnerismo impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes acerca del tema, cuyo tratamiento en el recinto el PRO trabó para enviarlo a comisiones y evitar el debate. La semana pasada un abogado denunció ante la Justicia la presunta maniobra irregular para que se investigue. El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, inclusive consideró que "hay que investigar" a Niembro pero que "no estaba en el PRO cuando tenía su actividad privada".

Dejá tu comentario