También puja por la seguridad en la Capital

Edición Impresa

Sorprendió ayer la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al difundir un comunicado con declaraciones propias , en el cual atacó con dureza al Gobierno nacional, acusándolo de supuestamente haber descuidado la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la Policía Federal. Vidal apuntó, inclusive, directamente a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Ante el temor de que se desatara una ola de rivalidades entre los vecinos porteños hacia el Gobierno de la Ciudad por las cuestiones policiales, el PRO decidió emprender las quejas por el accionar de la Policía Federal en el distrito, admitiendo que la local, la Policía Metropolitana, creada por Mauricio Macri, aún no es suficiente para garantizar la seguridad en su órbita.

La funcionaria del macrismo enumeró distintos casos resonantes que tuvieron repercusión mediática en los últimos días y que ocurrieron en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Mencionó el asesinato de un jubilado en Pompeya, los robos en las estaciones de los subterráneos y el incendio de automóviles estacionados en la calle para sostener que "los ejemplos de la ausencia del Gobierno nacional se muestran día a día. Marcan que la inseguridad no es una sensación sino un grave problema que la ministra Garré no quiere reconocer ni atender".

La vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires además aseguró que desde el Gobierno nacional hace más de un año "retiraron la vigilancia policial de escuelas y hospitales, con la evidente intención de perjudicar al Gobierno de la Ciudad, pero en verdad a quien perjudican es a la gente".

Vidal finalmente manifestó que "desde la Ciudad exigimos a la ministra Garré (Nilda) que dé una respuesta seria en materia de seguridad, porque es lo que corresponde por ley y porque lo reclaman los vecinos".

En ese tono escribió sus declaraciones la vice de Mauricio Macri en el comunicado que se difundió desde su oficina de prensa.

"Nosotros seguimos avanzando con la Policía Metropolitana para llegar cada vez a más barrios y estamos sumando más efectivos, pero todavía no alcanza. Queremos dar respuesta a los problemas de todos los vecinos y para eso necesitamos que el Gobierno nacional no abandone a los que viven y transitan por la Ciudad de Buenos Aires", finalizó la funcionaria en referencia a su reclamo por mayor seguridad en la Capital Federal.

Vidal reeditó la puja con el Gobierno nacional, que la semana pasada criticó duramente a Macri por la decisión de aumentar la tarifa de los subtes, que continuará suspendida por resolución de la Justicia (ver nota aparte).

Dejá tu comentario