Teme la UCR por cumbre entre Stolbizer-Alfonsín

Edición Impresa

Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, reunirán hoy en La Plata a sus legisladores provinciales para la presentación de la agenda parlamentaria común. "Con esto fortalecemos la unidad de acción de las dos fuerzas en el trabajo legislativo", explicó el vicepresidente del bloque radical de Diputados, Miguel Bazze, uno de los organizadores del encuentro.

Según se informó, se sentarán posturas comunes sobre "seguridad y el impacto en la provincia de las medidas económicas impulsadas por la Nación" y estarán presentes legisladores nacionales, provinciales y autoridades partidarias del FAP, la UCR, la CC, Encuentro Popular y partidos vecinales.

El objetivo del encuentro, que se suma a los que diseñaron los diputados provinciales y nacionales de la UCR de la provincia, es "presentar un documento con las posturas y propuestas sobre los principales temas de la agenda de seguridad", que incluye "Policía Comunal y narcotráfico; y sobre el impacto que han tenido en la provincia de Buenos Aires la devaluación y las subas de las tasas de interés".

Más allá de la foto de unidad, el colectivo UCR-GEN padece una alarmante orfandad de candidatos competitivos en el principal distrito electoral del país de cara a 2015. La sumatoria de radicales y margaritos apenas superó el 11 por ciento de los votos en las elecciones legislativas de octubre del año pasado. Esta catástrofe electoral, que impide proyectar un horizonte presidencial para Hermes Binner o Julio Cobos en 2015, llevó a este frente opositor a nacionalizar la provincia de Buenos Aires para mejorar el anclaje político en la provincia de Buenos Aires.

El próximo sábado, en Mar del Plata, se repetirá la foto de unidad que los radicales ensayaron el fin de semana pasado en la localidad de Bragado. Cobos y Ernesto Sanz volverán a simular paz y amor mutua y dejarán la feroz interna que libran de lado, al menos por unas horas.

Sin dirigentes que asomen con la capacidad de renovar los liderazgos bonaerenses de Alfonsín y Stolbizer, en el FAP-UCR ya realizaron intentos de distinto tipo. Ensayaron con una mudanza de Alfonso Prat Gay, exsocio político de Elisa Carrió, a tierras bonaerenses. Pero el extitular del Banco Central, ahora alineado con Cobos, aspira a ser candidato a jefe de Gobierno porteño en 2015. Tampoco funcionó el experimento de buscar a un referente civil por afuera del arco político, como Juan Carr, de Red Solidaria, quien rechazó el convite a pisar el barro proselitista con una candidatura.

Dejá tu comentario